10 de noviembre de 2017
10.11.2017

GP Comunidad Valenciana: Cheste enciende la mecha

Unos 4.000 apasionados de las motos saludan a los pilotos en el 'pit lane' del circuito después de varias horas de cola - "Queremos que el Gran Premio se quede aquí para toda la vida", destacan los aficionados, llegados de todo el mundo

10.11.2017 | 10:49
GP Comunidad Valenciana: Cheste enciende la mecha
GP Comunidad Valenciana: Cheste enciende la mecha

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste encendió ayer la mecha del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. A media tarde, cerca de 4.000 aficionados a las motos entraron en el circuito para pasear por el pit lane a la caza de un autógrafo, un selfi o, simplemente, un breve saludo de sus pilotos preferidos. Ante los boxes de Márquez, Rossi, Lorenzo y Dovizioso, entre otros, se agolpó una multitud hambrienta de carreras y que disfrutó de lo lindo con el primer rugido de los motores del Mundial.

Valió la pena esperar durante horas -los primeros llegaron sobre las 8.00 horas de la mañana y las puertas no se abrieron hasta las 17.00 horas-, en una kilométrica cola que respiró ambiente motero por los cuatro costados. Entre cientos de nacionalidades, decenas de idiomas y miles de aficionados de todas las edades, sobresalieron los seguidores de Márquez, convencidos de que el catalán se llevará el domingo la victoria en el Mundial. No obstante, más allá del título en juego, Cheste acogió ayer el inicio de un fin de semana de convivencia entre los amantes a las dos ruedas.

"Me he pedido la semana entrera de vacaciones. Es algo que llevamos dentro y venimos todos los años", señalaban Rafa y Pablo, de Paterna, hinchas de Márquez.

Como ellos, Serena, Mónica y Andrea (10, 17 y 18 años), de Alicante. Las tres se movían nerviosas en busca de una foto con el piloto favorito a alzarse con el Mundial. «Llevamos cinco horas esperándole. El año pasado venimos por primera vez y nos encantó», confesaban mientras buscaban un hueco entre el gentío, ante la moto de Márquez. A su lado, algún que otro aficionado con lágrimas en los ojos y leves mareos asistidos con rapidez por los empleados del circuito.

El box de Rossi fue el preferido por la mayoría. Allí esperan Ángela y José, de Alicante. "Es mi tercer año y este es un día muy emocionante porque te das cuenta de que son muy cercanos. Queremos que el Gran Premio se quede aquí para toda la vida", apunta Ángela. Junto a ella, tifosi italianos animan a Il Dottore. «¡Estaremos contigo hasta el final!», gritan Giada y Elisa, de Pádova, que repiten por tercera vez en Cheste. "Nos vuelven locas las motos", afirman. Cuando Rossi sale, la alegría es tal que un aficionado le hace llegar a su bebé, como si fuese el "Trasllat" de la Mare de Déu dels Desemparats, ante la incredulidad del italiano.

Fran, Mapi, Mateo y su hijo se organizan la cena mientras esperan a la salida de Dovizioso o Lorenzo, en el box de Ducati. "Estamos en el cámping. Si buscas la plancha donde se hace el tocino, el lomo, el jamón... Donde veas el humo, allí estamos nosotros", explica este grupo de amigos, venido desde Murcia. "Esto es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida", advierten.

Juan Carlos y Míriam, de Alcubillas (Castilla la Mancha), lucen con emoción un sombrero autografiado por Márquez. "Esto es inolvidable. Estar al lado de él y que te salude y te firme... Es el cuarto año que venimos. Venimos todos los días y estamos aquí, en el parking... Respirando el ambiente siempre", explica la pareja, que ha encontrado habitación en una urbanización Riba-roja.

Los "primerizos"

Javi y Eva salieron a las cinco de la mañana de Lebreros (Ávila). «Queremos disfrutar del fin de semana, de las motos. Venimos a disfrutar y dormir poco. Es la primera vez, otros años no pudo ser. Esta vez no lo hemos dejado pasar», apuntan. "Lo del hotel estaba difícil, así que vamos de cámping", cuentan a la espera de Dovizioso. "Somos más de Márquez pero... ¡Hay tanta gente que es imposible!". La competición ha empezado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine