La selección española sub-21, actual subcampeona de Europa, ganó de forma apurada y con sufrimiento al final a Islandia por 1-0 en un partido en el que desperdició demasiadas ocasiones y en el que sólo marcó por mediación de Fabián Ruiz, un gol que permite al combinado nacional sumar su tercer triunfo en otros tantos encuentros disputados en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa.

El inicio del choque fue prometedor y en cinco minutos Rodri avisó con un tiro desviado y luego Ólafsson, portero islandés, hizo una gran parada a remate de cabeza de Mayoral cuando se cantaba el gol.

Cerca de la media hora de encuentro los de Celades volvieron a la carga y pusieron cerco al marco visitante con cinco oportunidades prácticamente seguidas. Fabián, Borja Mayoral por dos veces y Carlos Soler enviaron el balón fuera en jugadas bastante claras y la afición murciana debió esperar hasta el minuto 36 para celebrar el primer gol de la tarde. Fabián, jugador del Betis, lanzó un buen chut desde fuera del área tras recibir el balón de Ceballos y el esférico, tras tocar en Friðriksson, se alojó por fin en el marco defendido por Ólafsson.

En la segunda parte el combinado español, en el que Vallejo, atrás, y Ceballos y Soler en el medio, demostraron tener galones, siguió con su monólogo ante un rival que continuaba encerrado en su campo. La ocasión más clara para sentenciar fue la que tuvo Borja Mayoral, cuyo tiro a bocajarro fue despejado por Andrésson cuando ya entraba.

La incertidumbre creció en los últimos minutos, pero Islandia no pudo con el muro de España, que sumó el tercer triunfo consecutivo.