11 de noviembre de 2017
11.11.2017

Moto GP Valencia: Cheste late al ritmo de las motos

Motocicletas y aficionados llenan las calles del municipio y recuerdan a Ángel Nieto - La calle Chiva, la principal arteria del pueblo, bulle con los puestos de ropa, complementos y comida - Gente de toda España viene cada año a disfrutar de la prueba

11.11.2017 | 10:59
La fachada del ayuntamiento se transformó con un videomapping para completar la honra al maestro del 12+1.

Un ambiente único. Es lo que ocurre por las calles de Cheste cuando son días de gran premio. La afición no falla, y motocicletas y aficionados inundaron la localidad de la Hoya de Buñol en la primera gran noche del fin de semana. Una cita que se completó con el homenaje que el ayuntamiento realizó a Ángel Nieto en la plaza Doctor Cajal.

En la A-3 ya se puede sentir el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Más motos de lo habitual pueblan la autopista, más si cabe cerca de la salida 327. La llegada al casco urbano está repleta de dispositivos. Guardias civiles, Emergencias y Protección Civil, todo lo necesario para disfrutar de estos días con absoluta tranquilidad.

La calle Chiva es la arteria principal de la fiesta. Solo las motos pueden pasar por una vía con estands a cada lado. Comida de todo tipo, minimotos o merchandasing. También banderas oficiales de los pilotos y nacionales, ni rastro de la estelada. Una carpa da la bienvenida al cruce por el que se entra a la plaza y en la misma los moteros reciben a los visitantes quemando rueda. Doctor Cajal está llena para homenajear a Ángel Nieto.

Entre los asistentes se encuentran Javier y Marta, una pareja de Cáceres que llegó a Cheste en el mediodía de ayer y están alojados en el camping del polideportivo municipal hasta el lunes. «Es mi tercer año seguido y si todo va bien seguiré viniendo», cuenta el extremeño, mientras que para Marta es su primera vez en el gran premio. Ambos son asiduos a eventos moteros y lo tienen claro, «lo mejor es Cheste, Jerez ya no es lo mismo desde que ganó Crivillé», asegura Javier que tiene dudas de si irá a Montmeló el año que viene por el asunto político. Además, quisieron destacar la importancia de Nieto para el motociclismo español, "es el culpable de que nos gusten tanto las motos aquí", explicaban.

Había aficionados de cada bando, pero Marian y Rafa de Albal son especiales. Ella es la organizadora de la grada de Valentino Rossi, aunque no sabe si podrá conocer a su ídolo. "Es el lugar idóneo", respondían respecto al tributo al maestro del 12+1. Además pidieron una ampliación del aforo del circuito, porque "conocemos mucha gente que se ha quedado sin entradas", agregaron.

Pero Marc Márquez es el más querido a nivel local, tal como demostró Rosa, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). "Cheste nunca falla, llevamos seis años seguidos", cuenta la manchega que no tiene miedo de que Dovizioso le arrebate el campeonato de Moto GP al de Cervera.

Los negocios también viven al alza, aunque comparado con el año pasado las ventas han disminuido. "Vamos a todos los grandes premios pero en Cheste siempre es donde más gente viene aunque no es donde más vendo", cuenta Albert del estand ´Air Ads Design´, mientras que Manuel de ´Cortez Motorsport´, con productos oficiales de Márquez dice que "tenemos previstas más ventas de lo habitual porque aquí va a ganar el mundial". Que así sea.

Homenaje Tributo del ayuntamiento al mítico campeón

La plaza Doctor Cajal acogió un sentido homenaje a Ángel Nieto. El escenario reunió a actores tan importantes como su hijo Gelete, el propietario de Derbi Andreu Rabasa, el alcalde José Morell, los motociclistas Aron Canet y Loris Baz; y el dos veces campeón del mundo en 250 c.c. Carlos Lavado. Todos se arrodillaron ante la pantalla cuando ofrecieron unas imágenes recordando a Nieto y tras unas palabras de cada uno se realizó un videomapping sobre la fachada del ayuntamiento. Antes, una concentración motera se había reunido a las afueras del municipio para llegar en grupo a la plaza, donde fueron ovacionados. El consistorio habilitó un libro de firmas que se entregará a la familia y que estará disponible hoy de 11 a 22 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine