El certamen FIM-CEV Repsol de motociclismo, una de las antesalas al Campeonato del Mundo de Velocidad, contará en 2018 con seis pruebas celebradas en suelo español en cinco circuitos de nuestro país.

En total, el calendario está compuesto por ocho citas, seis de ellas en España, una en Francia y otra en Portugal, ha informado la organización.

La competición, que acoge entre otras categorías el Mundial júnior de Moto3 y el Campeonato de Europa de Moto2, comenzará el 25 de marzo en el circuito portugués de Estoril.

El primer evento en España será el 29 de abril en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, el único que repite en el calendario al acoger también la última cita, prevista el 25 de noviembre.

La tercera prueba será en mayo en el circuito francés de Le Mans, para proseguir en junio en Barcelona, en julio en Motorland Aragón, en septiembre en el Circuito de Jerez y en octubre en Albacete.

Una cantera para el mundial

De este certamen han saltado cada año diferentes pilotos al Campeonato del Mundo de Motociclismo, como recientemente al Mundial de Moto3 el madrileño Alonso López (Honda) al equipo 'Estrella Galicia 0,0' y el valenciano Jaume Masià (KTM) al 'Team Bester Capital Dubai'; o el brasileño Eric Granado (Kalex), ganador del Europeo de Moto2 que correrá el Mundial de esta categoría en la estructura de Forward.