12 de noviembre de 2017
12.11.2017

Miribilla examina al Valencia Basket

El conjunto de Vidorreta se enfrenta hoy al Bilbao Basket tras la contundente derrota padecida ante el CSKA hace tres días

12.11.2017 | 01:57
Miribilla examina al Valencia Basket

Con el regusto amargo de la dura derrota sufrida en Moscú el pasado jueves, el Valencia Basket recobra el pulso a la Liga Endesa con el partido ante el Bilbao Basket en Miribilla.

La expedición valenciana voló directamente el viernes desde Rusia hasta la capital vizcaína para preparar un choque que se antoja clave para confirmar la segunda plaza que ahora mismo ostenta en solitario en la liga además de mantener la imbatibilidad como visitante.

Pese a no haber entrenado apenas durante estos días el base Van Rossom tiene opciones de poder jugar el choque ante los vascos. Lesionado en el tobillo en el tercer cuarto ante el CSKA el belga ha evolucionado bien al tratarse de una dolencia en la parte superior de la articulación.

El propio técnico «taronja» Txus Vidorreta era optimista de cara a poder contar con el jugador. «La evolución de Van Rossom es buena, aunque es cierto que solo ha podido realizar parte del trabajo sin contacto pero creemos que puede recuperarse para al menos ayudar un poco al equipo», reconoció.

Pese a estas buenas sensaciones sobre Van Rossom, el entrenador del Valencia Basket ha trabajado con San Emeterio, Abalde o Rafa Martínez en el puesto de base con el fin de que puedan ayudar a Vives que ahora mismo es el único base nato en el equipo. El preparador bilbaíno seguirá contando con las bajas de Diot y Williams para este encuentro. Hlinason está en la expedición aunque solo será incluido si Van Rossom es descartado.

Al conjunto «taronja» le espera un rival que se encuentra en un irregular momento de forma. El Bilbao Basket ha caído en cinco de sus seis últimos partidos jugados en casa además de ser la tercera peor defensa del campeonato. En las filas del equipo local no estará el pívot Tim Kempton que fue cortado esta misma semana y al que no se la ha encontrado todavía sustituto.

Curioso será el duelo en los banquillos. Txus Vidorreta volverá a la ciudad donde nació y se medirá al club que dirigió durante once temporadas. Carles Durán por su parte estuvo dos campañas en Valencia y en la primera de ellas llevó las riendas del equipo durante cinco meses tras la destitución de Perasovic. El perímetro será de una de claves. El Bilbao Basket es el tercer equipo que mejor tira desde el triple mientras que el Valencia Basket es el cuarto en este apartado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine