13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Cumpliendo años, más experiencias

13.11.2017 | 00:06
Cumpliendo años, más experiencias

ya van 31primaveras. 7 de noviembre de 1986. «Érase una vez», me gusta como empiezan los cuentos. El mío empieza como un cuento cualquiera. «Érase una vez una niña cualquiera, en un pueblo muy pequeño de Teruel, por las fechas y el lugar, imagino que en medio de un gélido día...». Pero no es cualquier pueblo, es mi pueblo, y no sé ni cómo ni cuándo, pero, revisando fotos de mis primeros pasos, como alguna vez hemos hecho todos, en ellas ya aparece algún balón de futbol. Curioseando por internet hace un tiempo fui a parar a una web en la que leí que de Aragón se dice que uno de sus bienes más preciados es su gente. Se dice que somos nobles, atentos, entregados y generosos, pero también cabezotas y quizás algo tercos. Se dice que presumimos de sencillez y perseverancia, y no nos pesa que digan de nosotros que somos brutos, pues eso confirma nuestro carácter tenaz y pasional.

Ahora que acabo de cumplir años y miro hacia atrás, recuerdo cómo llegué hasta donde estoy. No sé si toda la gente de Aragón será como esa página web describía, pero yo sí. Terca, cabezota, pasional, y, por ello, cuando quiero algo voy a por ello hasta conseguirlo.

El único campo que había en el pueblo estaba impracticable. Las porterías apenas se veían por la altura de los matorrales, con lo cual, me adaptaba y usaba las puertas de los garajes de los vecinos como tal. Las zapatillas no duraban mucho y algunos de los pantalones no dejaban de acumular parches por culpa de la superficie donde jugábamos, cemento.

Cuando empecé a tener conciencia de lo que era el fútbol, lo que hasta entonces era hacerlo por puro ocio, pasó a ser mi gran sueño; ser futbolista profesional. De casa al colegio, del colegio a entrenar y del entrenamiento de nuevo a casa. Así eran mis días. Mientras mis compañeras de clase esperaban ansiosas que llegase el fin de semana para salir de fiesta, yo deseaba que llegara para enfundarme las botas y saltar al campo. Por y para el fútbol. Con entusiasmo. Sabiendo que nunca vivirás de ello, pero que sin ello tampoco podrías vivir. Siempre he sido valiente para luchar por lo que he deseado, teniendo que sacrificar tiempo con mi familia, trasladarme a otras ciudades o emprender nuevas aventuras.

Hay varios momentos en mi carrera que siento que guardaré en mi memoria para siempre, porque cuando un momento se convierte en recuerdo, es entonces cuando cobra el verdadero valor. Con 31 años he vivido cosas que a muchas personas les hubiese encantado.

Seguiré mientras la ilusión por lo que hago siga intacta. En el momento o el día que jugar al fútbol ya no me haga feliz, será cuando decida dejarlo. Pero no será ni el fútbol ni las lesiones quien tomen esta decisión por mi. Seré yo quien se adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine