Con la mano malherida, después de la recomposición del tendón del dedo anular de la mano izquierda, el valenciano Jorge Navarro resistió hasta donde pudo. Dos días de entrenamientos, con varios puntos abiertos y mucho dolor, le pasaron factura en la carrera de ayer. Se fue al suelo en la vuelta 16, después de aguantar como un jabato.

Mejor, aunque no mucho más, le fueron las cosas al otro valenciano en liza. Iker Lecuona, en continuo proceso de aprendizaje durante toda la temporada, entró en la décimo octava posición, a la espera de un mejor rendimiento la próxima temporada.

Mientras, el portugués Miguel Oliveira consiguió su tercera victoria consecutiva en Moto2. Alex Márquez y Franco Morbidelli, los dos pilotos de Estrella Galicia 0'0, protagonizaron un inicio de carrera escalofriante. En la segunda vuelta Morbidelli se colocó líder de la carrera y comenzó a marcar un ritmo que le permitió conseguir unos metros de ventaja sobre sus perseguidores, beneficiado en parte por los adelantamientos que se prodigaron Márquez y Pasini antes de que el transalpino se fuese al suelo. Márquez y Oliveira se enzarzaron en una intensa pelea por la segunda posición con Binder expectante. Hasta el décimo giro Oliveira no consiguió superar a Márquez para ponerse por primera vez segundo, aunque ya con Morbidelli a dos segundos de distancia.