Argentina, sin Lionel Messi, protagonizó el mayor batacazo de los equipos que acudirán al Mundial de Rusia que disputaron este martes partidos amistosos tras perder 2-4 ante Nigeria, en una jornada en la que España sufrió en Rusia para empatar 3-3.

El equipo de Jorge Sampaoli mantiene la misma línea que en la fase de clasificación. No corrige los errores que le hicieron sufrir para llegar al Mundial y, sin Messi, la selección albiceleste pierde muchos puntos. En esta ocasión, fue Nigeria la que se encargó de sonrojar a Argentina.

Aunque mostró algunos brotes verdes con las actuaciones de Sergio Agüero (sufrió una lipotimia en el descanso y tuvo que acudir al hospital) y de Cristian Pavón, en líneas generales Argentina mostró un juego caótico que provocó la primera derrota de Sampaoli desde que llegó al banquillo (sumaba cuatro triunfos y tres empates entre amistosos y encuentros de clasificación).

Pese a que Éver Banega abrió el marcador con un lanzamiento de falta y Agüero hizo el 0-2 en el minuto 36 tras un gran pase de Pavón, Nigeria reaccionó para marcar cuatro goles que acabaron con el cuadro sudamericano.

El correcto primer tiempo argentino fue un espejismo y Kelechi Iheanacho, Alex Iwobi con un doblete y Brian Idowu, dieron la vuelta al marcador. Especialmente doloroso fue el cuarto tanto para Javier Mascherano, que recibió un túnel de época de Idowi que fotografió la debilidad defensiva de Argentina.