El Castellón se aferra a sus raíces para salir del pozo de Tercera. Un entrenador de la casa toma las riendas de una plantilla ya de por sí con un fuerte sabor provincial. Sergi Escobar, que entrenó en las inferiores del Castellón durante muchos años, y que ha recorrido de norte a sur la provincia en el fútbol de Preferente, fue el elegido para relevar el destituido Frank Castelló. Los exvalencianistas Jordi Bruixola, Pablo Hernández y Ángel Dealbert (que es además miembro de la plantilla) entregan así las riendas de su proyecto al equipo de Escobar, que da el salto desde el filial del conjunto albinegro, equipo que entrenaba desde este verano.

El segundo entrenador de escobar será también de la casa, Héctor Mohedo. Por las venas de Sergio Escobar corre sangre albinegra. Podrá tener más o menos cartel, pero posiblemente sea uno de los entrenadores que más siente estos colores de cuantos entrenadores se han sentado en el banquillo del Castellón en la última década y media. «Después de casarme y de tener mi hijo, éste es el día más feliz de mi vida. Después de 20 años entrenando se ha cumplido mi sueño. Un sueño que requerirá de mucho trabajo y sacrificio. El reto es muy importante». Fueron las primeras palabras del nuevo entrenador del conjunto ´orellut´.

Recalcó que es un cargo de «mucha responsabilidad muy grande» porque «detrás tenemos a más de diez mil seguidores». Casi emocionado, dijo que «este tren pasa una vez en la vida y había que subir en él. El Castellón tiene que salir de Tercera y esa es la principal misión que se me encomienda. Y eso requiere de trabajo y el esfuerzo de todos. Desde ya estamos pensando en el partido del domingo en Novelda».

Quintos en la tabla

Por la mañana se había despedido el bocairentí Frank Castelló, que lamentó la «exigencia exagerada». «Pienso que se han precipitado», dijo Frank, que deja al Castellón quinto a 2 puntos del cuarto, el Olímpic, que tiene un partido más. El líder La Nucía queda a seis puntos. Por su parte, Bruixola dijo que «la decisión» había sido «muy difícil», pero que «la exigencia es alta y son cosas que pasan en el fútbol. De Tercera hay que salir cuanto antes», afirmó.