Con Marc MárquezMarc Márquez como el piloto más rápido (paró el crono en 1.30.033), tanto en la jornada de ayer como en el cómputo general, los entrenamientos programados por el IRTA (Asociación de Equipos), con los que ha arrancado la temporada 2018, concluyeron ayer en el Circuit Ricardo Tormo.

Tras estos tests, la actividad de pilotos y equipos se detiene durante más de dos meses y se reanudará en Malasia (del 28 al 30 de enero), para desde allí trasladarse a Tailandia, que se estrena como competición puntuable para el Mundial (del 16 al 18 de febrero). El periplo finalizará en Qatar (del 1 al 3 de marzo), que será, un año más, el país en el que empezará el campeonato del Mundo con la celebración del primer Gran Premio de la temporada el próximo 18 de marzo.

Si el pasado martes las dos primeras posiciones fueron para dos pilotos Yamaha -Viñales y Zarco-, ayer cambiaron las tornas y el dominio del equipo oficial Honda fue total, ya que tras el ilerdense se clasificó su compañero de equipo Dani Pedrosa.

Márquez, al igual que en la primera jornada, salió a pista con la moto de 2017, la misma con la que solo fue superado por Viñales. En muy pocos giros mejoró los registros, tanto el suyo como el de su rival de Yamaha. Tras mejorar su tiempo paró para cambiar a la moto pintada de negro, prototipo de la que será su moto de la próxima temporada.

Tras las dos Hondas, Zarco fue tercero a 0.406´ de Márquez y 0.003´ de Pedrosa, poniendo de manifiesto una vez más el excelente momento de forma que atraviesa. Fue la Yamaha más rápida en pista. Cuarto fue Jorge Lorenzo, la primera Ducati clasificada, justo por delante de Maverick Viñales, que el martes fue el más rápido y ayer rodó casi medio segundo más lento que en la jornada precedente. Valentino Rossi fue séptimo a más de siete decimas del tiempo marcado por Marc.

El equipo de Aspar no participó ayer a causa de sendas caídas de sus dos pilotos en la primera jornada. Álvaro Bautista se fue al suelo antes de poder marcar tiempos. El piloto de Talavera de la Reina fue trasladado al Hospital 9 d´Octubre, donde se descartó una lesión.