Eduardo García, autor del libro "Veinte años de gestión del deporte de la Comunitat Valenciana" afirmó en la presentación de su trabajo que una sociedad con las características de la actual, necesita consolidar la figura del gestor deportivo.

La presentación del libro contó con la presencia del presidente de la Asociación de Gestores del Deporte de la Comunitat Valenciana (GEPACV), Miguel Ángel Nogueras, quien acompañó al autor, que es uno de los vicepresidentes de la asociación.

"El libro pretende aportar a la sociedad valenciana la importancia de la gestión del deporte", agregó su autor, quien ha contado para su elaboración con profesionales en distintas ramas de la gestión deportiva.

"La misión de la asociación es consolidar el colectivo, poner en valor la profesión del gestor deportivo, innovar y mejorar la gestión y la práctica deportiva", agregó.

En los últimos años, afirmó García, se han consolidado las profesiones relacionadas al deporte, los ayuntamientos se han ido tomando cada vez más en serio al deporte y las instalaciones deportivas se han convertido en una necesidad. "El deporte ya no es la competición y el ocio, sino también es la salud", señaló.

Los participantes en la obra son Francisco Orts, José Campos, Vicente Ortiz, Luis Cervera, Fran Martínez, José Luis Herreros, Jesús Beltrán, Luis Barona, Virginia Carbonell, Mateo Castellá, José Ramón Cantavella, Juan Violeta, Marcos Fernández y Manuel Moreno.

La treintena de autores la completan Alberto Mohorte, Waldo Vila, Vicente Añó, Antonio Munsuri, Jesús Gracia, Alberto Bernal, Fernando Millán, Eduardo García, Fede Lorente, César Iribarren, Jon Fermín, David Baixauli, Eugenio Añó, Sergio López, Jesús Ferrer y Miguel Ángel Nogueras.