El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, fue expulsado en el encuentro que su equipo jugó hoy en Cornellá ante el Espanyol y no podrá estar en el banquillo ante el Barcelona el próximo domingo.

La expulsión se produjo en el minuto 62 por "protestar de forma ostensible" las decisiones del árbitro.

En el acta, el colegiado del encuentro, Alejandro Hernández Hernández, redactó que "en el minuto 62 el técnico Garcia Toral, Marcelino fue expulsado por el siguiente motivo: protestar de forma ostensible una de mis decisiones con los brazos en alto en reiteradas ocasiones".

Estas protestas se registraron después de que el Espanyol completara una jugada de ataque mientras el defensa del Valencia Jeison Murillo estaba caído en el área valencianista tras haber recibido un golpe que, posteriormente, le obligó a ser sustituido.

Además, el acta también indica que en ese momento también fue expulsado Sergio García, asistente del preparador físico del Valencia.

"En el minuto 62 el técnico García García, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse al cuarto árbitro con los brazos en alto y gritando a viva voz de manera reiterada: " Dile que pare el partido, me cago mi puta madre, el defensa está en el suelo", redactó el colegiado en el acta del encuentro.

Marcelino acumula ocho expulsiones como técnico en los 253 encuentros que ha dirigido en Primera. La última expulsión del técnico asturiano hasta la de hoy fue en marzo de 2016, cuando dirigía al Villarreal, en el minuto 23 de un partido ante el Barcelona y que le supuso dos encuentros de suspensión.

Especialmente significativo para Marcelino en este apartado de las estadísticas fue el año 2013, cuando fue expulsado en cinco ocasiones, si bien tres de ellas fueron en Segunda División en la primera mitad del año y otras dos en Primera, todas ellas en el Villarreal.

Aquel año Marcelino fue expulsado en los partidos Villarreal-Sabadell (3-0), Villarreal-Las Palmas (1-1) y Villarreal- Xerez (3-2) de Segunda División; y en un Betis-Villarreal (1-0) y un Villarreal-Sevilla (1-2) en la máxima categoría.

Curiosamente, ante el Sevilla ha sido expulsado en tres ocasiones, puesto que en la temporada 2006-2007, como entrenador del Recreativo de Huelva, tuvo que irse a los vestuarios antes de tiempo tanto en el partido en El Colombino (1-3) como en el Sánchez Pizjuán (2-1).

Además, el técnico asturiano se ha convertido en el primer entrenador que ha sido expulsado en LaLiga Santander en la presente temporada.