El Valencia nunca había conseguido en sus 83 temporadas en Primera División sumar ocho victorias consecutivas, registro que alcanzó hoy al imponerse al Espanyol en Cornellà (0-2).

Tras una victoria en la primera jornada del actual campeonato, ante Las Palmas, y tres empates seguidos en los siguientes partidos (Real Madrid, Atlético de Madrid y Levante), el Valencia ha logrado ganar los ocho últimos compromisos ligueros.

Sus ocho triunfos consecutivos han llegado ante Málaga (3-0), Real Sociedad (2-3), Athletic de Bilbao (3-2), Betis (3-6), Sevilla (4-0), Alavés (1-2), Leganés (3-0) y Espanyol (0-2) .

El registro anterior, de siete encuentros ininterrumpidos con victoria, se produjo en 1947 a caballo entre las temporadas 46-47 y 47-48, con los triunfos sumados en las cinco jornadas finales de la primera de esas dos campañas y los dos obtenidos en las primeras dos fechas de la siguiente.

El actual es, además, el mejor arranque de temporada de la historia valencianista, que en los doce primeros encuentros de competición acumula treinta puntos con doce partidos sin perder (nueve victorias y tres empates).

El equipo que entrena Marcelino García Toral ocupa la segunda posición de la tabla con cuatro puntos menos que el líder Barcelona, que visitará Mestalla el próximo domingo, y con seis de ventaja sobre el tercer clasificado, el Real Madrid, que está empatado a veinticuatro con el Atlético de Madrid.