Cruz Roja Española ha atendido a 310 personas en la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, en su mayoría por patologías leves aunque 18 corredores han tenido que ser evacuados en ambulancia a centros hospitalarios de València, según ha informado la organización humanitaria en un comunicado.

De estas atenciones, 83 fueron por molestias musculares, 63 patologías traumatológicas, cinco patologías respiratorias y cardíacas y 159 por diversas causas. Entre las 310 atenciones figuran 256 hombres y 54 mujeres.

El dispositivo de atención, bajo la dirección del doctor Luis Cort, ha estado integrado por más de 160 miembros de Cruz Roja Española, 31 ambulancias, un quad, dos puestos sanitarios avanzados y un Centro Móvil de Coordinación. Los recursos desplegados procedían fundamentalmente de Valencia y resto de la Comunitat Valenciana, Castilla - La Mancha y Murcia.

Cruz Roja Española ha agradecido a la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP la confianza que ha depositado en la organización para prestar el de servicio preventivo de mayor dimensión en España, según las mismas fuentes.