El Atlético de Madrid se ha convertido en el nuevo líder en solitario de la Liga Iberdrola al aprovechar, con su triunfo en Sevilla ante el Betis (2-4), la inesperada derrota del Barcelona en el feudo del Granadilla Egatesa (1-0).

Una diana de la estadounidense Jackie Simpson en la primera mitad significó la primera derrota del curso del conjunto que dirige Fran Sánchez, que no pudo superar a la zaga del cuadro canario y además se topó con los palos.

El equipo rojiblanco sacó rédito del primer tropiezo azulgrana y con su triunfo en la capital andaluza se sitúa como líder en solitario con tres puntos de ventaja.

Sonia Bermúdez, Silvia Meseguer, la brasileña Ludmila da Silva y Amanda Sampedro firmaron la victoria del equipo madrileño ante un Betis que, pese a todo, nunca se rindió.

El segundo tanto fue clave, por cuanto llegó justo antes del descanso cuando el resultado era de empate a uno (Paula Moreno, de penalti, había igualado el marcador). Fue un gol psicológico que lanzó al Atlético en pos del triunfo. El Betis solamente pudo acortar distancias al final por medio de Priscila Borja. Tras el dúo cabecero, con 21 puntos, a cuatro del Barcelona, se encuentra el Athletic, que ganó a domicilio al Espanyol por 0-2 con tantos de Erika Vázquez y Yulema Corres.

El Valencia le sigue a otros cuatro puntos tras ganar también como visitante al Sevilla (1-3) con un doblete de la argentina Marianela Szymanowski y una diana de Marta Peiró.

El Levante pinchó ante la Real Sociedad (1-1) y el Fundación Albacete y el Rayo Vallecano, tras ganar al colista Zaragoza (0-1) y al Santa Teresa (3-0), respectivamente, calientan la zona media.