Una vez más la última curva del trazado fue decisiva en los resultados de las carreras en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Espectacular la victoria de Jaume Masià en la primera de las dos carreras que se celebraron ayer. Esta curva y el desenlace final entre ella y la meta fue realmente emocionante. Además de la victoria de Masià, el piloto de Cullera Vicente Pérez, que también hizo podio, desenterró el hacha de guerra y lanzó un fuerte ataque por el interior de la misma que a punto estuvo de sorprender a todos. Pero Masià no estaba por la labor y en una arriesgada maniobra, propia de un gran piloto, conseguía superar de nuevo a Pérez. Esta respuesta al ataque del de Cullera hizo que también Foggia le rebasase, relegándole al tercer lugar.

Así pues, a falta de una carrera para la conclusión del campeonato, con su triunfo y con un podio formado por Masià, Foggia y Pérez, el de Algemesí daba un paso de gigante para conseguir el objetivo del subcampeonato mundial junior de Moto3.

Además de Masià, otros cuatro pilotos luchaban por el subtítulo, y de éstos pronto quedó descartado Pérez, que se cayó arrastrando en su batacazo al también valenciano Polanco. Pronto se formó un cuarteto en cabeza de carrera, formado por el italiano Foggia, Alonso López, Masiá y el japonés Ogura, los tres últimos aspirantes al subcampeonato. En el último tercio de carrera, el nipón se fue al suelo y en cabeza solo quedaban: Foggia, Masià y un desesperado Alonso que iba a por todas, consciente de que el galardón por el que luchaba se le había vuelto imposible.

El gran beneficiado de este percance de carrera era Jaume Masià, quien, acabando la carrera en el cajón, tenía el objetivo logrado. Ante esto, el de Algemesí optó por un pilotaje conservador y conseguir el objetivo, ya que aunque Alonso ganase, a él solo le bastaba con ser tercero para proclamarse subcampeón del Mundo junior de Moto3.

La jornada para la Cuna de Campeones fue completa, ya que su piloto Alex Toledo se proclamó subcampeón de Europa de la European Talents Cup.