Nuevo tropiezo en el Palau Blaugrana. El Valencia Basket compitió más que el pasado viernes, pero no le fue suficiente para arrancar un triunfo que hubiera sido muy terapeútico para un plantel que urge de autoestima.

El conjunto valenciano lo intentó todo, pero le faltó ese punto de acierto y calma en momentos importantes para superar a un Barcelona que, lejos de estar en su mejor versión, ha crecido de manera inversa a los «taronja» en fe para sentirse ganador. El Valencia Basket ha visto frenada su racha de triunfos en la liga, donde ahora comparte la segunda plaza con tres equipos más.

Se quiso pero no se pudo

El Valencia Basket realizó una mejor puesta en escena que el pasado viernes con una defensa más aguerrida que provocó que el Barcelona cometiera constantes pérdidas de balón. La pareja formada entre Pleiss y Green funcionaba de manera fluida, lo que llevó a los valencianos a llevar la iniciativa en los instantes iniciales (9-14).

Conforme fueron pasando los minutos el equipo de Sito Alonso metió una marcha más rápida al choque para castigar con el contraataque a la defensa «taronja» (15-16). En el segundo cuarto, las cosas empeoraron para un Valencia Basket que perdió toda la frescura en la parcela ofensiva, factor que aprovecharon los catalanes para llevar la batuta del partido y disparar su renta tras triple de un insaciable Sanders (35-24). Con un Tomic recordando su mejor versión en los locales, Txus Vidorreta trató de evitar que su equipo se diluyera antes del descanso. Gracias a la dirección de Van Rossom y la efectividad de San Emeterio, el plantel valenciano llegó muy vivo al acabar el segundo cuarto (37-29).

El paso por los vestuarios sentó muy bien al Valencia Basket, que, con una buena inspiración ofensiva, se metió de lleno en el partido destacando especialmente el trabajo de un hombre importante como San Emeterio (41-39).

Cuando más había que mantener la calma tras el enorme trabajo realizado para rozar la remontada, llegaron de manera inexplicaba los errores «taronja» con incomprensibles pérdidas de balón que sirvieron para que el Barcelona mantuviera su ventaja hasta el final del tercer cuarto (58-52).

El Valencia Basket encontró en Green a su faro anotador en último capítulo del choqe. Desgraciadamente para los intereses de los valencianos, esa aportación anotadora tuvo respuesta por parte de los de Sito Alonso. Principalmente en la pintura con Seraphin, castigaba el aro del Valencia Basket a cada intento de poder meterse en el choque (73-70).

De nuevo la defensa hizo aguas en los momentos decisivos y con el base francés Heurtel anotando bajo aros el conjunto de Vidorreta se quedó sin respuesta obligado a volver a claudicar en el mismo escenario que lo había hecho dos días antes.

Se abre una semana más relajada con solo un partido de Euroliga el próximo jueves ante el Bamberg en el que mucho valor anímico estará en juego.