El Badalona Dracs conquistó ayer su tercera Copa de España de fútbol americano, al vencer a Las Rozas Black Demons en la final que se disputó en el polideportivo Bautiste Subies de la La Pobla de Farnals.

El primero en mover el marcador fue el equipo catalán, con un touchdown que le situaba 6-0 por delante. El Black Demons remontó tiempo después, con otro touchdown en carrera y un tiro convertido, que le colocaba por delante en el marcador (6-7).

Fue el único momento en el que el conjunto madrileño fue en ventaja en la final.

A partir de ahí, los Dracs mostraron su mayor potencial y con otros dos touchdowns se fueron al descanso con una diferencia de 19-7, que ponía el encuentro muy cuesta arriba para los madrileños.

La segunda parte defraudó a los aficionados que esperaban emoción y buen juego sobre el césped del Bautiste Subies. En todo el tercer cuarto, no se movió el marcador. No lo hizo hasta el último, cuando otro touchdown aumentó la ventaja de los Dracs, que con 26-7 ya se sentían campeones. Sólo faltaban los minutos de la basura, para los Black Demons, y de los de la gloria para los Dracs.

El equipo con más títulos de la Copa de España es L'Hospitalet Pioners, con 9: Le siguen el Rivas Osos, con 5; el Madrid Panteras, con 3 y el Badalona Dracs, con 3. El Valencia Firebats perdió dos finales, las disputadas en 2005 y 2011.

Tras un paréntesis de dos años en los que no se disputaron partidos de esta competición, el torneo ha vuelto a la escena nacional. Las dificultades de calendario, al disputarse también competiciones territoriales, ha minimizado la participación a sólo tres equipos: Las Rozas Black Demons, los Camioneros de Coslada y los Badalona Dracs. Este último jugaba la final directamente y el otro puesto se jugó en una semifinal.