La selección española logró ayer una contundente victoria por 67-28 ante la de Brasil en La Vila, en un encuentro amistoso en el que el equipo que entrena Santiago Santos fue muy superior en todas las facetas del juego y en el que el jugador valenciano Àlvar Gimeno, ex del CAU y actualmente en el Quesos Entrepinares, logró uno de los ensayos de España.

El XV del León ofreció buenas sensaciones, sobre todo en el juego de ataque, en uno de sus últimos amistosos antes de los encuentros decisivos que disputará en febrero y marzo y en los que estará en juego la clasificación para el próximo Mundial de Japón.

España encarriló el partido en los primeros minutos, en los que su ataque se impuso claramente. Linklater, con un ensayo y dos transformaciones, Marco Pinto, con dos ensayos de maul, y Peluchón, con uno, dispararon al conjunto de Santos en el marcador, que a los 22 minutos de juego ya dominaba por 24-0.

El joven equipo brasileño, que pese a su notable evolución en los últimos tiempos evidenció estar aún lejos de la elite, aprovechó un error defensivo español para sumar su primer ensayo por medio de Endy, rubricado por Reeves (24-7). El equipo español reaccionó y sumó un nuevo ensayo por medio de Beñat Auzqui, rubricado por Linklater (31-7).

El segundo tiempo arrancó igual que el primero. España volvió a anotar con facilidad en los primeros minutos dos ensayos por medio de Barthere y de un acertado Marco Pinto (43-7). Pese a los numerosos cambios introducidos por ambos seleccionadores, el encuentro no modificó su dinámica y España siguió sumando con un juego dinámico y a la mano, pese a los numerosos errores en los intentos de transformación con el pie. Thibaul Alvarez, Àlvar Gimeno, Aníbal Bonán y Perín redondearon el festival español de ensayos, mientras Brasil maquilló el resultado en el tramo final del partido (67-28).