Elche empató ayer a dos goles su duelo ante el Valencia Mestalla en un partido donde la falta de pegada franjiverde contrastó con el olfato de gol del «pichichi» del grupo III de la Segunda División B, Rafa Mir. Suyos fueron los dos goles del filial valencianista. La salida de Sory Kaba, en el minuto 73, animó a los franjiverdes y fue el guineano el que marcó la diana que al menos rescataba un punto.

Los franjiverdes comenzaron el partido con una línea defensiva al centro del campo y una presión intensa sobre el filial del Valencia. En un robo de Provencio, en el 29, Benja metió el primer gol franjiverde. Los ilicitanos contaron con varias ocasiones para marcar, pero no estuvieron acertados en el área de Rivero.

El que no falló fue Rafa Mir en el 38. Casi sin hueco, desde la línea de fondo, conectaba un misil que se metía dentro de la portería de José Juan. Tras el descanso, el Mestalla pareció coger el mando del partido y Rafa Mir marcaba el 1-2 en el 62. Nino tuvo el empate en el 77, pero su fuerte chut lo sacaba el meta rival. Fue en el 77, cuando Sory Kaba igualó la contienda. La salida del guineano le dio otra marcha al equipo, pero no se pudo voltear el marcador. En la última jugada Gonzalo Verdú tuvo en su cabeza el 3-2, pero su remate se marchó arriba. Tambien es cierto, que en el 67, Jordi tuvo el 1-3, pero le faltó decisión.

Al final, justo reparto de puntos. El Elche tuvo más ocasiones, pero el Mestalla supo en todo momento a qué jugar y cuenta con un Rafa Mir que no perdona. Mucho es el trabajo que debe hacer Josico para levantar la cabeza de este equipo, que ha hecho muchas cosas bien, pero que debe crear demasiadas ocasiones de gol para hacer alguno.