El nuevo presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) es David Aganzo, futbolista que jugó en el Levante UD a principios de la década anterior, donde fue compañero de Luis Manuel Rubiale. El Congreso Extraordinario de la AFE ratificó este martes al exjugador de Real Madrid, Espanyol, Valladolid, Levante, Racing, Alavés, Rayo, Elche, Hércules, Lugo, Beitar Jerusalén y Aris Salónica (GRE), como presidente con el respaldo del 98,58 por ciento de los votos.

"AFE es totalmente transparente. Es verdad que la junta directiva tiene la potestad de poder elegir al presidente y ha tomado la decisión de que esta Asamblea fuera inmediata para la ratificación de mi cargo y no esperar a junio, sobre todo porque quería saber lo que opinaban mis compañeros", explicó el exfutbolista.

La ratificación de Aganzo se produjo ocho días después de que la junta directiva acordara su nombramiento tras la renuncia voluntaria al cargo de Luis Manuel Rubiales, después de siete años en el mismo, para optar a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), con la promoción de una moción de censura que formalizó el pasado día 23.