La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana celebró ayer su gala anual de entrega de premios de la temporada 2016-2017, en la que festejó los aniversarios de los clubes más modestos. El curso pasado algunas entidades valencianas soplaron las velas por su aniversario, por lo que la FFCV homenajeó a esos clubes por su trabajo incansable para arraigar el fútbol como una tradición en sus localidades y por la difusión de los valores del deporte.

El Club Vila-Sport FS será el más joven de la lista, con tres décadas de trabajo incansable haciendo grande el fútbol sala en Castellón desde las categorías de base. Con más experiencia, pero con un rejuvenecido espíritu de hacer grande el fútbol modesto, soplaron 50 velas el Museros CF, CD Cuenca (germen del Mestalla, actual filial del Valencia CF), Unión Benetússer-Favara CF, CF Malvarrosa, Benisanó CF, CD L´Alcora y CD Altura en la temporada pasada. Medio siglo al servicio del fútbol base y regional que serán reconocidos con una distinción especial por la Federación.

Los más experimentados de la lista, que sumaron 75 años de vida deportiva la pasada campaña, son el CF Pista, histórico de las ligas locales de Alcoy; el Paiporta CF, con una gran labor de fútbol base y con su primer equipo acomodado en la Tercera División tras culminar la temporada de su aniversario con el ascenso desde el grupo II de Preferente, y el Ribarroja CF, que compite con su primer equipo en Preferente y tiene, además, dos equipos en Regional y un extenso grupo de base.