El presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, ha anunciado hoy que donará el uno por ciento de su salario a Common Goal. El anuncio se ha realizado en la Casa del Fútbol Europeo en Suiza durante un encuentro con los cofundadores de Common Goal Juan Mata y Jürgen Griesbeck.

El futbolista internacional español y jugador del Manchester United Juan Mata fue el primero en donar el 1 por ciento de su salario al movimiento Common Goal, que invierte fondos en organizaciones de fútbol para el desarrollo en todo el mundo.

Sobre su decisión de apoyar a Common Goal, el presidente ?eferin afirmó: "Creo firmemente en que el fútbol tiene el poder de cambiar el mundo y Juan Mata me inspiró para unirme al movimiento. Es muy bueno ver a un jugador liderando el proyecto porque los futbolistas han obtenido un gran beneficio de este deporte y de esta forma pueden dar algo a cambio. Quiero hacer un llamamiento a toda la familia del fútbol -jugadores, técnicos, clubes y Ligas- para que muestren que les preocupa la responsabilidad social y donen a las causas en las que crean".