Las chicas de Valencia Club de Judo, equipo con el que colabora la Diputació de València, han conseguido alzarse con un meritorio segundo puesto en la Golden League de Ankara, la ´Champions´ del Judo. Esta competición reúne a los ocho mejores equipos de Europa con un gran número de judocas de primer nivel a nivel mundial.

El año pasado, las chicas del equipo valenciano consiguieron el oro en el Campeonato Europeo, lo que les valió el ascenso a la Golden League, donde ahora han conseguido esta meritoria segunda plaza. Un subcampeonato que viene a denotar el gran nivel de competición del equipo femenino del Valencia Club de Judo.

Las deportistas del equipo valenciano firmaron una gran actuación con este segundo puesto que les mantendrá un año más en la élite europea. Ana Pérez Box (3 encuentros en menos de 52 Kg y 2 victorias), Jaione Equisoain (3 encuentros en menos de 57 Kg y 2 victorias) y María Isabel Puche (3 encuentros en menos de 63 Kg y 3 victorias) resultaron decisivas, además de la aportación de los dos fichajes extranjeros que permite la Unión Europea, que en en el caso de la sueca Bernholm resultó sorprendente con 2 victorias en 3 encuentros para el equipo liderado por Laura Gómez.

Asimismo, durante este fin de semana se ha disputado también el Campeonato de Europa de Judo de clubes en Alemania, donde el equipo masculino del Valencia Club de Judo, con el que colabora igualmente la Institución Provincial, ha conseguido el segundo puesto, asegurando su participación en la Golden League del próximo año.

Capitaneados por Sugoi Uriarte, quien volvió a enfundarse el kimono en competición oficial tras no hacerlo desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la actuación del responsable del equipo masculino fue magistral, ya que ganó los cuatro encuentros participando en una categoría superior de peso, los 73 Kg. De esta forma, el Valencia Club de Judo ha hecho historia en Wuppertal (Alemania) al lograr el ascenso a la Golden League, la máxima categoría continental por equipos.