Escocido por la derrota en Euroliga ante el Olympiacos el Valencia Basket arrancó con seriedad y firmeza el partido. Con un gran trabajo de Doornekamp en la parcela ofensiva y sacrificio defensivo por parte del bloque los valencianos tomaron pronto una renta interesante que obligó al técnico visitante Joan Peñarroya a pedir tiempo muerto y variar a todo su quinteto inicial donde solo Karnowski conseguía anotar (15-7). Pese los cambios el conjunto taronja no bajó su nivel y extendió más su ventaja tras un triple de San Emeterio (21-7). Reaccionó poco el Andorra con los cambios gracias a la dirección de Jaime Fernández y el trabajo bajo aros de Diagné y que les permitió meterse algo en el choque al finalizar el primer cuarto (26-16).

Liderados por un inspirado San Emeterio el Valencia Basket siguió mostrando su rodillo ante un Andorra que poco a poco se fue de nuevo desvaneciendo tras la reacción mostrada en el tramo final del primer cuarto (39-19). Solo Jaime Fernández mantenía a flote a los de Peñarroya aunque los acercamientos apenas inquietaban en el marcador a los de Vidorreta que con un equilibro entra ataque y defensa conservaban una renta cómoda en el electrónico mediado el segundo cuarto (43-27). Un triple de Van Rossom disparó la máxima ventaja en todo el partido (48-27) aunque fue respondida en bocina por el jugador visitante Copeland para llegar a los vestuarios con una cómoda grande para los intereses taronja (48-30).

No arrancó bien el Valencia Basket tras la reanudación. El conjunto andorrano se aprovechó de la perdida de rigor de los taronja en ataque para ir poco a poco recortando diferencias en el marcador con un parcial de 0-8 de salida (48-38). Una vez más San Emeterio, el mejor de los de Vidorreta en el encuentro, salió al rescate para conseguir la primera canasta en la segunda mitad sobrepasado el cuarto minuto (51-38). Con una mala dirección de los bases el juego de los valencianos decayó de manera alarmante donde solo las individualidades y los errores de los de Peñarroya mantenían las diferencias en un marcador que se estrechó peligrosamente de cara al último cuarto tras una canasta de Stevic (58-50).

En el último cuarto se confirmaron las malas sensaciones y el Andorra siguió estrechando el cerco para lograr su máximo acercamiento en muchos minutos después de que Karnowski anotara (62-58). Tan solo acciones aisladas de Pleiss y sobre todo San Emeterio quien asumió de manera descarada la responsabilidad mantenía a un equipo con muchas dudas (67-58). Un triple del cántabro parecía dejar el triunfo en la Fonteta (72-63). Sin embargo el Valencia Basket no terminó la faena y con errores extraños para un equipo del talento y la experiencia de los taronja permitieron a los de Peñarroya de forzar al límite del choque y equilibrarlo a solo 8 segundos para el final por medio de Jelinek (73-73). San Emeterio se jugó la última acción pero esta vez salió cruz y el encuentro se marchó a la prórroga.

En los cinco minutos de añadido San Emeterio encontró en Van Rossom a un aliado para guiar hacia la victoria. El belga inició la prórroga con un triple que dinamitó a la Fonteta para meterse también en el partido. El Andorra tuvo en Blazic la respuesta para contrarrestar las acciones del cántabro (82-81). Una canasta de un desaparecido Green parecía asentar el triunfo (88-84). Blazic dio otro giro para anotar un triple imposible (88-87). Tras fallar en la jugada posterior un tiro libre San Emeterio, el Andorra tuvo dos tiros para empatar el choque aunque no entraron y la victoria se quedó en Valencia. Triunfo sufrido y octavo de la temporada.