Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Argente y Pallardó: "Estamos orgullosas del derbi porque hace pocos años no había baloncesto femenino"

Gloria Argente (Picken Claret) y Begoña Pallardó (Valencia Basket) analizan el primer enfrentamiento del curso entre ambos equipos

Argente y Pallardó: "Estamos orgullosas del derbi porque hace pocos años no había baloncesto femenino"

El Picken La Cuina Claret y el Valencia Basket disputan hoy en el Pabellón Universitario (17.30 horas) el primer derbi de la temporada en la Liga Femenina 2. Los dos equipos llegan al partido con seis victorias. Este duelo de la ciudad reúne a jugadoras valencianos en ambos bandos como Gloria Argente por parte del conjunto amarillo y Begoña Pallardó en el cuadro «taronja». Ambas coinciden en señalar la buena salud del baloncesto femenino en València y el crecimiento que se ha dado en los últimos años.

P Jugar un derbi, ¿es un partido que se afronta como uno más o tiene algo especial?

R Gloria Argente. Es un partido diferente por el público, porque vendrá más gente a vernos, pero para afrontarlo debe ser igual que todos los que hemos afrontado porque hasta ahora nos ha ido muy bien. Trataremos de competirlo hasta el final.

Begoña Pallardó. Claro que es especial. A cualquiera le gusta jugar un derbi en casa. Vamos con la máxima concentración para hacer un buen partido.

P ¿En qué momento les llega esta partido a su equipo?

R G.A. Estamos bien. El partido del pasado fin de semana en Canarias fue una pena porque estuvo muy igualado y lo perdimos por detalles. Los resultados han llegado y sobre todo creo que seguirán llegando.

B.P. Estamos en dinámica positiva y vamos con la intención de mantenerla. Somos un equipo nuevo y no nos conocíamos, pero ahora ya poco a poco van saliendo más las cosas.

P ¿Cómo ven a su rival?

R G.A. Tienen un grandísimo equipo. Es una plantilla muy completa por dentro y por fuera. Todas las posiciones las tienen muy bien cubiertas y es un equipo muy difícil de ganar porque la plantilla es una de los mejores de la liga.

B.P. Es un equipo difícil y joven pero tienen experiencia y son jugadoras polivalentes. Saben bien lo que tienen que hacer y deberemos salir concentradas.

P ¿Qué equipo es favorito para el derbi de hoy?

R B.P. Favoritas a día de hoy contra el Valencia Basket no lo somos. Por plantilla y presupuestario tienen mejor equipo. Nosotras somos un plantel más corto, aunque sí que es verdad que jugar en casa nos da más motivación para competirles. Es uno de los partidos más complicados que vamos a tener.

B.P. Va a ser un partido duro pero voy a tirar para casa y apuesto por que ganemos nosotras.

P ¿Cuáles son las claves para conseguir ganar el partido?

R G.A. Deberemos explotar nuestras virtudes que son defender, trabajar como equipo, jugar rápido y salir muy concentradas a disputar el partido.

B.P.Deberemos imponer nuestro juego.Al final es un partido más aunque moralmente sería muy bueno sacarlo adelante, pero sí que será una victoria o derrota que suma lo mismo.

P Como jugadoras valencianas que son, ¿que supone personalmente y también para la ciudad de València poder celebrar un derby de Liga Femenina 2 en València?

R G.A. Como valenciana me siento una afortunada de poder jugar este partido porque hasta hace pocos años no había baloncesto femenino en la ciudad de Liga 1 y Liga 2 y llevamos dos años seguidos de derbi valenciano. Este año, además, llega con los dos equipos en la parte alta de la clasificación y la pasada temporada estábamos en la parte baja. Es una oportunidad muy buena para que los aficionados vengan al pabellón a animar y a disfrutar del baloncesto femenino valenciano, que se encuentra en un buen momento.

B.P. Al final es un orgullo. Cuanto más equipos pueda tener la Comunitat Valenciana mucho mejor tanto para nosotras como jugadores, como para la gente que viene por detrás, el poder tener dos clubes en València que compitan en una categoría importante a nivel nacional de baloncesto femenino es un orgullo.

Compartir el artículo

stats