En la sala de innovación de L’ Alqueria del Basket se presentó ayer la fase previa de la Minicopa Endesa que tendrá lugar en dicha instalación este viernes y sábado. En la misma participarán los dieciséis equipos de la Liga Endesa de los que seis, salvo el Real Madrid y el Gran Canaria que ya tienen la plaza garantizada, jugarán la Minicopa que se disputará en Gran Canaria el próximo mes de febrero. En el acto estuvieron presentes el jugador del Valencia Basket Guillem Vives, participante en su etapa de infantil con el Joventut de Badalona, Javier de la Chica, Director del Área de Negocio y Marketing de la ACB, María Lacasa, responsable de Estrategia e Activación de Endesa, y Víctor Luengo, responsable de Marketing y Relaciones Externas del Valencia Basket.

Vives, que jugó la Minicopa del 2007, habló de lo bonito que es para los chavales participar en una Minicopa. «Es un torneo que siempre motiva mucho a todos los jugadores y es una experiencia única que deja un recuerdo imborrable», señaló. Por su parte Víctor Luengo recalcó las virtudes que reúne L’Alqueria del Basket como sede del evento. «Van a ser casi 200 los chavales que vendrán a participar. Es un lujo tener concentrados todos los partidos en una instalación dotada con los últimos servicios y tecnología», indicó. La entrada será libre para todos los aficionados.

Dubljevic y Abalde no viajan

El Valencia Basket parte hoy hasta Tel Aviv, donde mañana se medirá al Maccabi en la Euroliga. Vidorreta seguirá sufriendo las ausencias de Dubljevic y Abalde, quienes podrían volver a las pistas el próximo 15 de diciembre ante el Estrella Roja en la Fonteta.