Leo Messi será el futbolista mejor pagado del planeta. Su nuevo contrato con el Barcelona, que le ata al club azulgrana hasta junio de 2021 más una temporada más si el Barça lo considera, le permitirá cobrar un total de 350 millones de euros brutos durante las próximas cinco temporadas, tal como ayer desveló El Mundo.

Una de las claves de este nuevo contrato para el as argentino radica en que el club catalán abonará al futbolista una prima de 100 millones de euros, que se abonará en cinco anualidades de 20 millones cada una. Con ello, Messi percibirá 35 millones netos (después de impuestos) cada temporada en el Barcelona.

Una cifras muy superiores a las de Cristiano Ronaldo, que ronda los 21 millones netos cada campaña en el Real Madrid.

Todas estas cifran no incumben a los bonus por objetivos o primas deportivas, así como los ingresos por derechos de imagen, que multiplicarán los beneficios del futbolista de Rosario.

Cabe recordar que Messi fue condenado a 21 meses de cárcel como autor de tres delitos fiscales por la tributación de sus derechos de imagen. El jugador se vio obligado a abonar a Hacienda más de 30 millones de euros, con multa por los delitos contra Hacienda.