Cara y cruz para los equipos femeninos de la ciudad de València a tres días del derbi. El LevanteUD venció por 3-2 ql Athletic Club, pero recibió la mala noticia de la baja por tarjetas de su goleadora Charlyn, autora de un triplete ante las bilbainas. Por su parte, el Valencia CF perdió en su visita al Rayo Vallecano en un partido en el que logró igualar hasta dos veces las ventaja rayista, pero acabó sucumbiendo por 4-2 en los últimos diez minutos del encuentro.

El Levante derrotó al Athletic Club en un partido en el que sufrió al final a pesar de que en el minuto 30 ganaba por 3-0 gracias al triplete de la mexicana Charlyn Corral.Los tres goles llegaron en quince minutos de gran efectividad local, pero al final de la primera parte el Athletic ya se recompuso para mejorar tras el descanso, aunque las valencianas supieron sufrir y mantener el resultado.

El Valencia Femenino regresó de la ciudad deportiva del Rayo Vallecano sin poder sumar ningún punto al sufrir un 4-2. Las locales se adelantaron tres veces en el marcador y las valencianistas lograron empatar en dos, pero finalmente cayeron derrotadas. Este resultado deja sexto al Valencia, con 18 puntos, ante el duelo con el Levante, que ocupa el cuarto puesto con 22 puntos.