El Valencia Basket sigue sin levantar el vuelo en la Euroliga y sumó su séptima derrota consecutiva este jueves en su visita al Maccabi Tel Aviv (94-91) en la undécima jornada de la competición continental, en un partido en el que los 'taronja' lo dieron todo hasta los instantes finales pero acabaron cediendo ante el gran último cuarto de Deshaun Thomas (8 de sus 20 puntos).

No pudo ser. Pese a no perder la cara al partido en ningún momento, los valencianos sumaron una nueva derrota en la Euroliga. Las bajas de Joan Sastre, Bojan Dubljevic, Antoine Diot, Alberto Abalde y Latavius Williams fueron fundamentales ante un Maccabi que tuvo toda su plantilla disponible. Aún así y con 8 abajo a falta de un minuto, Erick Green tuvo en su mano llevar el partido a la prórroga.

Ni las bajas ni el ambiente de 'La Mano de Elías', el Valencia Basket salió decidido a olvidar las últimas derrotas y recuperar buenas sensaciones. El acierto desde el perímetro en el inicio (4/4, 2 de Guillem Vives) permitió a los de Txus Vidorreta adueñarse de las primeras ventajas (10-14, min.7).

Poco a poco, los 'taronja' fueron perdiendo efectividad y el poderío interior de Artsiom Parakhouski le dio aire a los israelíes, que entre el bielorruso y la buena muñeca de Jackson, cogieron la batuta en el marcador. Sin embargo, un sensacional Green, con 13 puntos en el segundo parcial, y las pérdidas del Maccabi (7 en la primera mitad) nivelaron el encuentro al descanso (46-46).

En la reanudación, los de Neven Spahija, liderados, de nuevo, por un inmenso Jackson, salieron con más intensidad y acierto que los 'taronja' para alcanzar la máxima a favor (57-48, min.23). Pero si en el segundo parcial fue Green, en éste, la aparición de San Emeterio devolvió a los visitantes al partido de cara al final del encuentro.

Con todo por decidir, la irrupción de Thomas, con ocho puntos en el último parcial, acabó con las esperanzas de un combativo Valencia Basket (94-91), que plantó cara hasta el final. De hecho, Green tuvo en su mano llevar el partido a la prórroga pero su lanzamiento no entró