La junta de accionistas que el Levante UD celebrará el próximo martes 18 de diciembre poco o nada se parecerá a la del año pasado, en pleno terremoto social como consecuencia de la propuesta de compra de acciones por parte de José Luis López y con la elección de un grupo de nuevos patronos de la Fundación en el aire.

En esta ocasión, por contra, se espera una junta tranquila en la que tanto la gestión económica como la deportiva ejercida por el consejo de administración del club granota será respaldada por una amplia mayoría de los accionistas. De hecho, pese al calor del debate de la pasada junta, la gestión de la directiva azulgrana también fue apoyada por una mayoría aplastante.

No obstante, de aquella junta se arrastró cierta tensión en el entorno del club azulgrana durante algunos meses, hasta la configuración final del nuevo patronato de la Fundación, con Vicente Furió a la cabeza.

Ahora, el regreso la paz social en la institución levantinista se escenificará el próximo lunes 11 de diciembre en un acto sin precedentes. El Frog (Foro de Responsabilidad y Opinión Granota), la asociación de accionistas del Levante UD más crítica el año pasado con la fórmula escogida para la elección de los nuevos patronos de la Fundación, celebra su asamblea general en el Ateneo Mercantil de València (19.30 h.) para fijar su posición en la junta. En esta reunión, abierta al público y en la que los accionistas del Levante UD podrán pedir el turno de palabra, también comparecerán el presidente del Levante UD, Quico Catalán, el presidente de la Fundación, Vicente Furió, y el presidente de la Delegación de Peñas, Míkel Barrachina.

La intención es que todos los sectores del levantinismo puedan participar en el encuentro para que, desde cada estamento se dé respuesta a las inquietudes de los accionistas del club.

El Frog, que el año pasado representó a más de 500 accionistas de la entidad en la junta, estará presente en el estadio Ciutat de València el próximo domingo antes del partido ante el Athletic para pedir la delegación de las acciones de cara a la junta, en la que, cabe recordar, sólo pueden participar aquellos que sean titulares de un mínimo de diez acciones.

En la junta, prevista para el martes 18 de diciembre, el club presentará unos ingresos de más de 3 millones de euros el curso pasado y un récord de ingresos previstos este año.