La Champions League 2017/2018 encara su fase decisiva con el sorteo de los octavos de final. La cita es este lunes 11 de noviembre en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) a partir de las 12:00 peninsular y en los bombos estarán tres equipos españoles: FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla (sigue aquí en directo el sorteo

Solo el conjunto azulgrana partirá entre los equipos con factor campo a favor y con posibles rivales potentes para los tres. El equipo de Ernesto Valverde ha sido el único de los cuatro representantes españoles de la fase de grupos que ha podido terminar primero y ello le dará la ventaja de jugar la vuelta de octavos en el Camp Nou, mientras que los de Zinédine Zidane y los de Eduardo Berizzo además de abrir la eliminatoria en sus estadios, podrían tener rivales muy potentes.

Sorteo de los octavos de la Champions League

Infogram

De esto tampoco se libra el FC Barcelona, que tiene dos segundos de mucho nivel como el Bayern de Múnich alemán y el Chelsea inglés, sobre todo este con el que tiene más posibilidades de enfrentarse ya que los de Antonio Conte no pueden medirse a los otros cuatro equipos de la Premier que han quedado primeros (City, United, Liverpool y Tottenham) ni a la Roma, primera de su equipo, por lo que le restan tres posibilidades, entre ellas los culés.

Por otro lado, el resto de segundos serían vistos con buenos ojos, ya que ni el Shakhtar Donetsk ucraniano, pese a su última victoria ante el Manchester City, el Basilea suizo y el Oporto portugués no parecen oponentes en exceso inaccesibles para el FC Barcelona.

Más complejo se presenta el sorteo para el Real Madrid, actual campeón y, al igual que el año pasado, volverá a afrontar el primer cruce con la ida en el Santiago Bernabeú. El conjunto madridista podría tener dos enfrentamientos con serios candidatos a relevarle en el trono como el PSG de Neymar o el City de Pep Guardiola y que son los rivales a evitar.

A partir de ahí, otros primeros con historia y peso son el Manchester United inglés, lo que supondría el retorno de José Mourinho al Bernabéu, y el Liverpool de Juergen Klopp, mientras que la Roma italiana sería un rival a respetar por liderar un grupo donde estaban el Atlético, gran ausencia junto al Nápoles de esta ronda, y el Chelsea.

De este modo, el Besiktas turco sería el rival más deseado para los de Zinédine Zidane y también para un Sevilla que nunca ha pasado de la barrera de los octavos. El conjunto hispalense tiene los mismos posibles enemigos de nivel que el Real Madrid, cambiando únicamente uno de Premier: el Tottenham en lugar del Liverpool.