Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputació ayudará a mejorar 75 instalaciones deportivas con inversiones sostenibles

Ayuntamientos de todas las comarcas valencianas destinan cerca de 3 millones de euros del IFS 2017 de la corporación provincial para adecuar y renovar polideportivos, campos de fútbol y piscinas, entre otras infraestructuras

La Diputació ayudará a mejorar 75 instalaciones deportivas con inversiones sostenibles

La Diputació de València ayudará a ejecutar durante el próximo año 75 actuaciones de mejora de instalaciones deportivas en municipios de todas las comarcas valencianas, con una inversión cercana a los 3 millones de euros que se incluye en el Plan de Inversiones Sostenibles de 2017, un IFS que tiene una partida global de 21 millones de euros y del que ya se conoce el detalle de las obras que tienen previsto realizar los ayuntamientos.

Como sucede en todos los planes de la Diputació que preside Jorge Rodríguez, los alcaldes y alcaldesas tienen total autonomía para decidir las actuaciones que llevan a cabo en sus municipios con las ayudas provinciales. En este caso, los ayuntamientos han decidido destinar 2.940.224 euros a un total de 75 obras de mejora en instalaciones deportivas que, en palabras del presidente, «refuerzan nuestra idea de fomentar la práctica del deporte y hacerlo en las mejores condiciones posibles». Esta partida global se suma a los más de 4 millones de euros del Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas puesto en marcha por la Diputació.

En l´Horta, donde hay proyectadas 11 actuaciones, con una inversión total de 550.000 euros, destaca la instalación de un sistema de deshumectación en la piscina climatizada de Alaquàs, para cumplir con el reglamento de instalaciones térmicas; la conservación del campo de césped artificial de Massanassa; y la reforma de los vestuarios del polideportivo de Alcàsser. En el Camp de Túria, con 5 actuaciones y 272.000 euros de inversión, se incluye la modificación del alumbrado del campo de fútbol del polideportivo de Bétera, una actuación con un presupuesto superior a los 100.000 euros; así como el cambio del césped artificial en el campo de fútbol de Benaguasil.

18 mejoras en la Ribera

En la Ribera se llevarán a cabo el próximo año 18 mejoras en instalaciones deportivas, como las proyectadas en la Pobla Llarga, donde se adecuarán los accesos al polideportivo y se asfaltará el parking; en Sollana, con la reforma de los vestuarios del campo de fútbol; en Benicull, con la rehabilitación y reparación de la piscina municipal; o en el Mareny de Barraquetes, donde está previsto mejorar el equipamiento del gimnasio. En total, 665.000 euros para renovar recintos deportivos en la Ribera Alta y la Ribera Baixa.

En La Safor se contemplan 7 actuaciones con una inversión global de 236.000 euros, entre ellas la rehabilitación de la piscina de la Font d´en Carrós. En la Vall d´Albaida hay recogidos 5 proyectos con un montante global de 180.000 euros, entre ellos el acondicionamiento del campo de fútbol 7 de Aielo y la sustitución del pavimento y la canalización de agua en la piscina de Alfarrasí. En la Costera hay en marcha otros 5 proyectos, con una inversión total cercana a los 140.000 euros, entre los que destaca el acondicionamiento del exterior de la piscina y los vestuarios del polideportivo de Estubeny. Y en la plana Requena-Utiel y el Camp de Morvedre destacan las reformas en las piscinas de Requena y Alfara de la Baronia.

20 obras en pequeños pueblos

También las comarcas menos pobladas apuestan por tener en las mejores condiciones sus instalaciones y recintos deportivos. En Los Serranos, Higueruelas y Chulilla renovarán sus piscinas el próximo año, mientras Titaguas ampliará su zona deportiva y Villar del Arzobispo potenciará la iluminación en el campo de fútbol de La Paz. También Bugarra mejorará la eficiencia energética en el campo de fútbol El Molino, y Pedralba sustituirá la cubierta metálica del polideportivo en busca de la eficiencia energética.

En cuanto a La Canal de Navarrés, las obras más destacadas tendrán lugar en Bicorp, donde está prevista la reparación y mejora de la piscina municipal, y en Chella, donde está proyectada la reparación del pavimento en la pista polideportiva del parque La Fuente. Y en el Valle de Ayora-Cofrentes la obra con mayor inversión es la prevista en Zarra, donde se ejecutará la segunda fase de reparación de la piscina municipal, con un presupuesto cercano a los 50.000 euros. También se realizarán mejoras en la piscina de Castielfabib, en el Rincón de Ademuz.

Por último, en la Hoya de Buñol se invertirán cerca de 100.000 euros en la mejora de instalaciones deportivas vía IFS, en concreto en la mejora de las piscinas de Yátova, Siete Aguas y Alborache y los accesos a las mismas.

Compartir el artículo

stats