El Valencia Basket afronta esta noche (20.30 horas) en la Fonteta un partido que, sin ser decisivo, supone una de las últimas opciones de los «taronja» de reengancharse a la Euroliga. Tras un buen comienzo en la competición, el conjunto de Vidorreta no gana en Europa desde el pasado 27 de octubre, cuando «destrozó» al Unicaja.

Siete tropiezos de manera consecutiva han propiciado que el plantel valenciano tenga las primeras urgencias de la temporada, no sólo por sobrevivir en la Euroliga, sino por reencontrar las buenas sensaciones que parecen haber abandonado al equipo tras las últimas derrotas.

La enfermería ha sido benévola tras demasiadas jornadas con exceso de integrantes. Dubljevic ha superado la semana de manera impecable y tras cinco partidos de baja vuelve al equipo para dar una rotación de lujo a Pleiss. Y, de paso, inculcar su contagiosa energía. Abalde también estará disponible, aunque su concurso presenta más interrogantes, ya que hasta ayer no había podido completar las sesiones de trabajo. El técnico del Valencia Basket enfatizó su confianza en salir de la mala dinámica que arrastra su equipo si las lesiones son condescendientes en el futuro. «Cometeremos errores, pero si tenemos más salud vamos a estar muy arriba este año», señaló.

El Estrella Roja llega enrachado

El Estrella Roja se presenta como un rival peligroso tras haber ganado de manera consecutiva al Real Madrid y Anadolu Efes. Rochestie, Lessort y Feldeine se presentan como las principales estrellas del equipo de Belgrado.