La inglesa Toni Duggan resolvió la visita del Barcelona al Rayo Vallecano (1-2) y le permite irse al parón navideño como líder en solitario de La Liga Iberdrola de fútbol femenino. Estuvo cerca el Rayo que devolverle al Atlético de Madrid lo que le arrebató con su inesperada victoria de la semana pasada, pero en esta ocasión no pudo evitar que el conjunto azulgrana firmase su duodécimo triunfo gracias a la diana de Duggan.

El tanto desequilibró un choque en el que se había adelantado el Barcelona por medio de Patri Guijarro (m.25) y había igualado tras el descanso Paula Andújar (m.59).

Con este triunfo, el Barcelona retiene el liderato empatado a puntos con el Atlético de Madrid, que el sábado goleó en el feudo del Levante (0-4) con un doblete de la brasileña Ludmila da Silva. Las azulgrana resistieron bien hasta el descanso, al que se fue con una mínima desventaja de 0-1, pero dos minutos fatídicos a poco de comenzar el segundo tiempo hundió a las chicas de Andrés Tudela hasta acabar goleadas. Pese a la derrota, el Levante sigue cuarto en la clasificación.

El Athletic consolida la tercera plaza al aprovechar la derrota del cuadro valenciano con su triunfo en Albacete contra el Fundación (1-3), con doblete de Erika Vázquez y diana de Maite Oroz para remontar el tanto inicial de Miriam Rodríguez.

El mismo resultado alcanzó al Valencia, que ya es quinto, ante el colista Zaragoza, en tanto que el Granadilla Egatesa fue sorprendido por el Sevilla.

También logró un resultado muy importante el Madrid CFF, que prolongó la mala racha del Espanyol, al que venció por 1-2 con Pedro Rostoll en el banquillo tras la destitución de Jesús Núñez. El cuadro madrileño remontó al final el marcador adverso con goles de Mascaró (m.83) y Alexandra López (m.94).