Felipe Orts se impuso ayer en el XXII Ciclocross Ciudad de València, prueba que se disputa en los jardines del viejo cauce del Túria. Con su triunfo, Orts confirma su título de campeón de la Copa de España. El alicantino ofreció una auténtica exhibición. Superó en más de un minuto al belga Wietse Bosmans, segundo clasificado. Le acompañó en el podio Aitor Hernández. «Estoy muy contento de mi triunfo, ganar la Copa de España delante de mi gente es muy bonito. El primer objetivo de la temporada ya está lograda y, ahora, a pesar en las pruebas de la Copa del Mundo», aseguró.

Orts ha sido capaz de vencer en tres de las cuatro carreras programadas de la Copa de España y se ha llevado para casa el maillot blanco.

La competición está organizada por la Peña Ciclista Campanar y la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal. El torneo cuenta con un total de seis categorías, en las que compitieron más de 700 ciclistas.

Ocho victorias

La de ayer fue la octava victoria de la temporada. Se estrenó en la categoría élite ganando en L´Enova en su primera prueba de la presente campaña. Luego conquistó los ciclocross de Villarcayo y Medina del Pomar. Ha sumado tres triunfos en la Copa de España, en las carreras de Llodio, Elorrio y Valencia, ganó en Utsunomiya (Japón) y luego en Manlleu el Trofeu Joan Soler. Además fue segundo en el ciclocross de Karrantza, tras el belga Vicent Baestaens, y en Gran Premi de Ciclocross Les Franqueses del Vallès (Barcelona), donde entró de la mano de su compañero Ismael Esteban. Unos resultados que remató ayer con su triunfo en València