El Valencia Basket alejó a lo grande las malas sensaciones que habían dejado los últimos tropiezos y se impuso de manera clara al Gipuzkoa en un encuentro en el que el capitán Rafa Martínez se erigió en líder, lo que le valió para ser elegido MVP de la jornada junto a Todorovic. Suyos fueron 24 puntos con seis triples convertidos, destacando principalmente uno de ellos en el tercer cuarto que levantó la moral de sus compañeros con el puño al aire tras unos instantes de zozobra en los que los vascos amagaban con volver a remontar un encuentro que era muy favorable para los de Vidorreta.

El triunfo sirve para que el Valencia Basket refuerce su privilegiada posición en la tabla asaltando la segunda plaza y bajo la estela del Real Madrid. Sacar este choque adelante debe servir para borrar los malos augurios de semanas anteriores y afrontar con fuerza los dos próximos choques de la Euroliga ante el Real Madrid y Zalgiris Kaunas. Vidorreta sí tuvo esta vez una gran respuesta de sus jugadores al reponerse a nivel mental de los reveses sufridos recientemente.

Dominio «taronja» en todo

Tras los instantes iniciales de tanteo, el Valencia Basket trató de imponer su superioridad en la pintura para llevar el ritmo del partido. El descaro del base visitante Dani Pérez provocó que el su equipo se sobrepusiera a esta situación para tomar la ventaja en el marcador (10-15). Dubljevic, en su retorno a la Liga Endesa, aportó energía tras salir del banquillo y, con un gran trabajo en el rebote ofensivo, revertió la situación para imponer un parcial de 9-0 al final del primer cuarto (19-15).

El conjunto de Vidorreta continuó con un gran trabajo en la defensa para provocar errores en los vascos y propiciar contraataques que hicieron que los «taronja» se marcharan con una buena ventaja al descanso(41-30). Tras el paso por vestuarios, el Valencia Basket apretó el acelerador para conseguir una ventaja que parecía definitiva (51-33). El fantasma de las remontadas revoloteó en la Fonteta ya que los vascos, en medio de unos minutos de desconexión «taronja», se acercaron peligrosamente (53-46). Un triple de Rafa Martínez en la jugada posterior marcó el antes y el después en el choque. Suyo fue el lanzamiento que asentó el triunfo hasta el final para desesperación de un Gipuzkoa Basket, que supo que la Fonteta seguirá siendo inhóspita en la historia para ellos. El punto de inflexión ha podido darse.