El Fertiberia Puerto de Sagunto despedirá un 2017, en cuya primera mitad logró con solvencia el objetivo de la permanencia, pero en esta segunda el proyecto deportivo ha generado muchas dudas y el equipo solo ha sumado 7 puntos. En la temporada 2016/2017, el equipo porteño acabó como noveno clasificado con 25 puntos, cumpliendo el objetivo de la permanencia; mientras que esta temporada, el proyecto deportivo ha colapsado por una mala primera vuelta en la que se han conseguido tan solo 7 puntos.

El club realizó un esfuerzo económico no planificado para mantener en plantilla a Johan Boisedu y, no obstante, los malos resultados llevaron a la destitución del entrenador croata Nikola Milos y al relevo, en su lugar, del director deportivo, Sergio Berrios. Un fin de año marcado por el temor al descenso.

El club rojiblanco empezó el 2017 como sexto clasificado de la liga Asobal tras realizar una primera vuelta muy completa en la que consiguió 15 puntos. Los buenos resultados, no obstante, se debieron al acierto en el diseño del equipo, que contó con los servicios del pivote Pozzer y el lateral derecho Pacheco, ambos desequilibrantes en sus posiciones. Pese a que el último abandonó el equipo en enero, el Fertiberia cerró la temporada sin riesgo de descender. Esta temporada, los valencianos comenzarán el 2018 con 7 puntos, marcado por la amenaza de descender. La dimisión de Milos confirmó la sensación de un proyecto por cerrarse.