El Comité de Apelación de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha estimado el recurso presentado por el Atlético Museros para retirar la sanción a su delegado, en relación a los insultos racistas ocurridos durante el partido de segunda regional juvenil entre el equipo local y La Creu Pobla de Farnals. De esta forma, el castigo de 24 meses de inhabilitación a José María García queda anulado, así como la multa de 115 euros que le había sido impuesta. Apelación ha tenido en cuenta el informe de la Policía Local de Museros, que confirma que el delegado llamó a los agentes antes del descanso, tal como afirmó en su día.

Las palabras del responsable de campo del Atlético Museros chocaban con la versión del árbitro del partido, quien señaló en el acta que el delegado no había todo lo posible para evitar que el partido se suspendiera.

Tal como informó Levante-EMV, el árbitro Francisco Cardo suspendió el partido disputado el pasado 12 de diciembre, de segunda regional juvenil, en el descanso. Lo hizo después de que un grupo de aficionados «de la Creu», dijese «moro de mierda, vete a tu país» a un jugador del Atlético Museros, formado en su mayoría por jóvenes extranjeros gracias a su acuerdo con la academia Global Premier Soccer, que trae a futbolistas en formación.

El Comité de Competición de la FFCV sancionó, además, a los dos equipos con el cierre de su campo durante un partido, así con 30 euros al conjunto de la Pobla de Farnals.

La tensión en aquel encuentro venía precedida por la alineación indebida de La Creu en el partido de los dos primeros equipos disputado a principio de Liga.