El futuro inmediato de Cédrik Bakambú (26 años) puede estar en la liga China. El Bejing Guoan, club de la Primera División del país asiático, está dispuesto a abonar la cláusula del delantero del Villarreal, fijada en 40 millones de euros, además de multiplicar sus emolumentos actuales. De esta manera, pese a que en el conjunto de la Plana no existe ningún deseo de dejar salir al jugador, todo depende de la voluntad de Bakambú.

De hecho, la marcha del delantero congoleño, autor de nueve tantos en sus 15 partidos esta temporada entre Liga y Liga Europa, podría cerrarse incluso en las próximas horas si hay acuerdo entre las dos partes y el Bejing Guoan concreta su oferta. Ante esta situación, el Villarreal podría acudir al mercado para reforzar su parcela ofensiva, ya que Javi Calleja contaría con Sansone, Bacca y Ünal para afrontar la Liga, la Copa y la Liga Europa.

El Bejing Guoan llevaba semanas negociando el fichaje de Maxi Gómez, delantero del Celta, pero la operación no ha terminado de cerrarse todavía. Por el delantero del cuadro gallego el club chino llegó a ofrecer 20 millones más 5 en variables, una cantidad menor de la que está dispuesto a pagar ahora por Bakambú.