El centrocampista canario David Silva, que reapareció el pasado martes en la victoria del Manchester City frente al Watford, desveló ayer la causa de su baja en varios partidos de la Liga inglesa: el nacimiento de su hijo Mateo «de forma prematura extrema». «Quiero agradecer a todos las muestras de cariño recibidas estos días, especialmente a compañeros, míster y club por comprender la situación», ha dicho en su cuenta de twitter el internacional español, de 31 años.

«También compartir con ustedes el nacimiento de mi hijo Mateo, que ha tenido lugar de forma prematura extrema y que está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico». Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), partos prematuros extremos son los que se producen con menos de 28 semanas de gestación.

La marcha de Bakambu

Cédric Bakambu, de 26 años, está cerca de abandonar el Villarreal para poner rumba a China. Lo ha confirmado el propio entrenador del submarino amarillo, Javi Calleja. El conjunto castellonense recibirá 40 millones por el traspaso al Beijing Guoang, pero pierde a su principal referencia ofensiva en el ecuador de la temporada. Para suplir la baja del punta, suena la opción de recuperar a Gerard Moreno, delantero del Espanyol que fue canterano del club. Bakambu, francés de nacimiento pero internacional congoleño, llegó al Villarreal en 2015 y ha disputado un total de 102 encuentros marcando 48 goles.