López Muñiz remarcó ayer el buen trabajo de sus jugadores y culpó a la calidad de Messi del resultado final del partido. «Hicimos un buen partido. Tuvimos la mala suerte de que el Barça tuvo un porcentaje alto de acierto ante nuestra portería. Jugamos un partido serio, bien trabajado, con ocasiones de gol, juego... Es un partido que nos sirve para crecer. Esta es la línea. Nos quedan 20 partidos en los que pelearemos para conseguir el objetivo», explicó el entrenador del Levante UD.

«El equipo tiene que estar satisfecho por el trabajo en el campo, por el juego aunque no por el resultado. Hemos puesto muchas cosas encima del tapete y hemos puesto intención. El equipo jugó cuando podía jugar y defendió bien cuando había que defender. La diferencia la marcó un jugador que cuando le llega el balón lo cambia todo. Sabíamos que para puntuar ante un rival como este ellos tienen que estar desafortunados y nosotros estar muy acertados. Ellos han estado acertados», argumentó el asturiano.

En cuanto a nombres propios, Muñiz destacó la labor de Boateng, titular por primera vez en Liga. «Ha hecho un gran trabajo, ha hecho un gran esfuerzo y ha dado siempre la cara en un partido difícil para los delanteros. Es una esperanza que un jugador al que le costó adaptarse, que viene de otro juego, otro fútbol, con otro idioma... Está creciendo y nos ayudará en la parte final del campeonato. Nuestro objetivo es que en la fase final todos los jugadores puedan competir en partidos muy difíciles. Este partido nos sirve para crecer, cada vez somos más jugadores, están todos adaptados y en pleno rendimiento por lo que la competencia es alta y el nivel del equipo va para arriba y nos va a beneficiar mucho en esta segunda vuelta», avanzó el preparador, que explicó que espera contar con el apoyo de la afición el próximo domingo ante el Celta. «Necesitamos el apoyo de la gente. Entre los equipos que peleamos por la permanencia, los que mantengan la calma y la unión y la afición apriete y se sienta que hay presión en nuestro campo hacia el rival... Todo eso será ventajoso para el equipo», concluyó.

Por su parte, Ivi, uno de los futbolistas más destacados, alabó el nivel del Barcelona. «Es un equipo de los mejores del mundo. Hemos intentado hacer nuestro juego y lo hemos hecho en ocasiones. Ha sido un partido difícil. Tienen muy buen equipo, sobre todo arriba, donde son los mejores del mundo. Hemos intentado taparles, en algunos momentos hemos podido, pero son los mejores del mundo y entran como quieren. Estábamos 2-0 al descanso y hemos dicho que salíamos como si fuéramos 0-0 y a ganar la segunda parte. Hemos tenido nuestras ocasiones, pero no ha pasado nada. Todo está muy igualado en la Liga y hay que ir a por los tres puntos antes el Celta», indicó.