El Valencia Basket solventó a lo grande el partido ante el Tecnyconta Zaragoza para poner fin a la racha de dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa. Y dar así un paso que puede ser definitivo para ser cabeza de serie en la Copa del Rey de Gran Canaria. Un parcial de 55-13 en el segundo y tercer cuarto valió para conseguir la victoria más amplia de la temporada ante un rival desdibujado, que fue arrollado en la Fonteta. Esta amplia victoria sirvió, por un lado, para darse un gran baño de autoestima, y también permitió a Txus Vidorreta dosificar los minutos entre sus jugadores de cara a la próxima semana, en la que esperan tres encuentros ante el Barcelona, Zalgiris Kaunas y Fuenlabrada. Sergi García acusó los nervios en su debut liguero ante el que fuera su equipo, aunque la grada recompensó su trabajo en la pista.

El partido duró solo un cuarto

El partido comenzó de manera atractiva para el espectador, con muchas canastas y puntos en el que los «taronja» llevaban la iniciativa (16-10). Un motivado Dubljevic, con ganas de firmar un buen encuentro, tras lo que sufrió en el duelo frente al Fenerbahce, lideró al Valencia Basket ,aunque encontró una buena oposición por parte del base del Tecnyconta Zaragoza, McCalebb. Con este escenario, el choque estaba igualado al finalizar el primer cuarto (29-28).

El segundo período marcó el punto de inflexión en el partido. El equipo de Vidorreta salió dispuesto a marcar diferencias y se disparó en el electrónico tras un parcial de 12-0 (41-28). Con una aportación coral, pasó por encima del bloque aragonés, que apenas podía contener las canastas de San Emeterio, Rudez o Abalde. El Valencia Basket consiguió un demoledor parcial de 31-7, que le valió para llegar al descanso con más de medio encuentro en el bolsillo (60-35).

No bajó el pistón el equipo de Vidorreta en la segunda mitad. Con un Tecnyconta Zaragoza apagado y mostrando una imagen indigna de un club profesional que milita en la Liga Endesa, el Valencia Basket siguió abriendo brecha en el marcador con un parcial de nuevo letal en la reanudación de 12-0 (72-35). De nuevo, el trabajo colectivo imperó en los valencianos y con el partido resuelto, la grada demandó de manera reiterada la entrada en la pista de Hlinason. Mientras, el electrónico se iba a registros humillantes para el conjunto de Cuspinera al llegar al final del tercer cuarto (84-41).

Los últimos diez minutos sirvieron para refrendar un final de encuentro más que plácido y en el que los «taronja» asentaban una victoria histórica y que llegaba a la cincuentena de renta (91-41). Con Hlinason y Puerto en pista el festín se consumó hasta el final para superar los cien puntos