Una de las posiciones que más dolores de cabezas ha generado en la secretaría técnica del FC Barcelona en las últimas temporadas ha sido la parcela defensiva. Desde que se rompiera la dupla Piqué-Puyol, por el retiro de éste último, muchas han sido las parejas de baile de Gerard.

Javier Mascherano ha sido uno de los habituales una vez retrasó su posición desde el centro del campo para afianzarse como central. Llegó el mismo año que Dmytro Chygrynskiy, un gran olvidado en 'Can Barça'. Más tarde, llegaron Jérémy Mathieu, Thomas Vermaelen, que parece que ha recuperado un notable nivel, y Samuel Umtiti. El francés ha sido, probablemente, el central que mejor se ha adaptado al conjunto 'culé' en los últimos años.

Ahora ha llegado Yerri Mina, un prometedor defensa colombiano que cubrirá la previsible marcha del 'Jefecito' al fútbol chino. Más allá de sus virales dotes como bailador, Mina, de 23 años, ha sido una de las sensaciones del fútbol brasileño. Considerado mejor central del 'Brasileirao' en 2016, sus 1.95 metros de estatura le otorga un poderío físico imponente.

Destaca por su juego aéreo e incorporación en ataque. Sin embargo, habrá que esperar para ver como se adapta al fútbol europeo y a esa salida de balón tan característica de los centrales azulgrana. Por ahora, y teniendo en cuenta que ha jugado en ligas de menor nivel, llega a la ciudad condal con 16 goles marcados en 119 partidos, nada mal para ser un defensor.