LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Stephen Curry (Golden State Warriors) han liderado la lista de votaciones para el partido de las estrellas de la NBA, que se celebrará el 18 de febrero en Los Ángeles, y encabezan los dos quintetos anunciados este viernes tras contar los votos de aficionados, jugadores y medios de comunicación.

En la Conferencia Este, James compartirá quinteto titular con Kyrie Irving (Boston Celtics), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Filadelfia Sixers).

En el Oeste, además de Curry, estarán James Harden (Houston Rockets), Kevin Durant (Golden State Warriors), Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y DeMarcus Cousins (New Orleans Pelicans).

De acuerdo al nuevo formato que regirá el 'All-Star', no será un duelo puro entre las dos conferencias de la NBA, sino que se enfrentarán el 'Equipo LeBron' contra el 'Equipo Curry'. Así, los dos capitantes seleccionarán el resto de jugadores que completarán sus respectivos equipos sin importar si juegan en el Este o en el Oeste, con la obligación de que, en la selección total, haya 12 jugadores de cada conferencia.

Los votos de los aficionados eran los que más peso tenían en la elección de los quintetos -un 50 por ciento, por el 25 de jugadores y medios- y James fue el que más apoyo popular recibió (2.638.294 votos) por delante de Antetokounmpo (2.530.211), Curry (2.379.494), Durant (2.238.406) e Irving (2.170.833).

James será titular en el partido de las estrella vez por decimocuarta vez en su carrera, a uno de igualar el récord de Kobe Bryant. En cuanto al número de selecciones totales -como titular o suplente-, aún sigue lejos de Kareem Abdul-Jabbar (19) y el propio Bryant (18), pero ya tiene a tiro a Tim Duncan (15), Kevin Garnett (15) y Shaquille O'Neal (15).

Quintetos del 'All Star' 2018

Equipo LeBron: Kyrie Irving (Boston Celtics), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Filadelfia Sixers).

Equipo Stephen: Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), Kevin Durant (Golden State Warriors), Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y DeMarcus Cousins (New Orleans Pelicans).