La Fonteta fue una fiesta con las chicas del Valencia Basket. Buena afluencia de público para ver la victoria del equipo de Rubén Burgos ante el Pacisa Alcobendas por 74-62, triunfo que le permite dar un paso de gigante para el ascenso frente a un rival que también busca el mismo objetivo.

El Valencia Basket femenino sumó su séptimo triunfo consecutivo en un trabajado encuentro.

El partido comenzó bien para las valencianas. La conexión Meiya Tirera-Bettencourt permitió que el Valencia Basket comenzara a irse en el marcador electrónico. Cuevas intentaba dar la réplica para las madrileña, pero las molestias que arrastraba le pasaban factura y en el aro contrario Ramona Macedo se inspiraba para mantener al Valencia Basket por delante.

En el segundo parcial, dos buenas acciones de De la Fuente en el poste bajo y el acierto exterior de Mangada, permitieron a las madrileñas mantenerse en la lucha, pero los 7 puntos de Irene Garí y los dos triples consecutivos de Snezana Aleksic, lograban que las valencianas mantuvieran 10 puntos de ventaja(43-33).

El Pacisa Alcobendas no estaba dispuesto a dar el brazo a torcer y tras el descanso volvió a la carga. Togores primero y Oña y una gran Malpartida en la dirección del eequipo después, lograron mantener a su equipo en el partido.

Aparece Bettencourt

Pero cuando parecía que podían acercarse peligrosamente apareció Maria Bettencourt. La portuguesa, que en la jugada anterior perdía el balón, se reponía con un triple sobre la bocina y la primera canasta del último cuarto. 5 puntos consecutivos para devolver los 14 de ventaja.

A partir de ahí, Valencia Basket controló el partido, administró la diferencia y logró evitar un final apretado con Irene Garí anotando canastas decisivas. Victoria para confirmar el buen momento de las taronja, que no solo acumulan 7 triunfos seguidos sino que han derrotado de nuevo a uno de sus principales rivales.