Real Madrid-Unicaja, FC Barcelona Lassa-Baskonia, Valencia Basket-Iberostar Tenerife y Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria son los emparejamientos de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en el Gran Canaria Arena entre los días 15 y 18 de febrero.

Sorteo de la Copa del rey de baloncesto 2018

Infogram

Así lo dictaminó el sorteo celebrado este martes en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas, donde Real Madrid y Barcelona quedaron emparejados con duros rivales en dos eliminatorias protagonizadas íntegramente por clubes de Euroliga.

El vencedor del partido Valencia-Tenerife se medirá a ganador del Real Madrid-Unicaja en la segunda semifinal. La segunda enfrentará al que venza del choque Barcelona-Baskonia con el ganador del cruce Fuenlabrada-Gran Canaria.

El directo técnico del Real Madrid, Alberto Herreros, recalcó que su objetivo es "volver a ganar" la Copa, donde su club lleva reinando cuatro años seguidos. "Nos ha tocado un rival muy fuerte. La semana pasada nos ganaron, sin ir más lejos. Esperemos que venga mucha gente de Madrid para animarnos", deseó.

A su lado, el secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez, avanzó que tienen "mucha ilusión" pese al duro enfrentamiento que les espera. "Nos ha tocado el más complicado, qué le vamos a hacer, pero vamos con mucha ilusión, como todos los equipos. Hay mucha competitividad en la Liga Endesa se está demostrando. Esta es una cita obligada para venir lo mejor posible", analizó.

El vencedor de esta eliminatoria se medirá con el Valencia Basket o el Iberostar Tenerife, que disputarán el otro encuentro del jueves. El director deportivo del equipo 'taronja', Chechu Mulero, deseó que "ojalá siga la racha" de su club en las competiciones nacionales, tras ganar las últimas ediciones de la Liga y la Supercopa.

Pese a la irregular que está viviendo el Barça, su manager, Nacho Rodríguez, avisó de que "la Copa siempre te da posibilidades". "La tenemos señalada en el calendario y esperamos hacerlo muy bien. Creo que el equipo va a llegar bien. Esperamos competir y, como siempre es el objetivo de este club, ganarla", avisó.

Su rival en cuartos será el Baskonia y el director deportivo del club vasco, Félix Fernández, reconoció que se trata de "una Copa especial" porque su club no estuvo en la anterior edición del torneo en Gran Canaria. "La afrontamos con mucha ambición y exigencia. El rival que nos ha tocado no es fácil pero siempre afrontamos la Copa con optimismo", garantizó.

El ganador de esta eliminatoria jugará contra el anfitrión Herbalife o el equipo más sorprendente de la temporada, el Fuenlabrada.

Con Soraya interpretando 'Qué bonito', sintonía oficial de la Copa del Rey se cerró el sorteo de la Copa del Rey Gran Canaria 2018, en cuyo marco se volverá a disputar la Minicopa Endesa con la participación de Gran Canaria, Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Fundación 5+11 Baskonia, Gipuzkoa Basket GBC, Divina Seguros Joventut, Iberostar Canarias y Unicaja Andalucía.