El Valencia Basket conocerá hoy su rival en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey, en el sorteo que tendrá lugar en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas. El cuadro «taronja» parte como cabeza de serie en el bombo con lo que sus posibles rivales serán el Baskonia, Unicaja, Tenerife o Gran Canaria.

De todos ellos, el único rival al que nunca se han enfrentado los valencianos en un torneo copero es el Tenerife de Fotis Katsikaris. La fase final de la Copa del Rey tendrá lugar en Gran Canaria del 15 al 18 de febrero y a la misma el Valencia Basket llegará como vigente subcampeón tras haber caído el año pasado en la final frente al Real Madrid. En representación «taronja» estará el director deportivo del club, Chechu Mulero.

El equipo de Vidorreta retomará hoy los entrenamientos tras descansar en la jornada de ayer. La semana se presenta algo más desahogada que la anterior ya que el Valencia Basket no volverá a escena hasta el próximo viernes ante el Khimki en la Fonteta.

Pendientes de la evolución de Dubljevic, al que se le espera ante los rusos, el técnico bilbaíno conocerá esta semana la situación de Williams. El pívot de Starkville tiene previsto regresar hoy a España tras su estancia en Dallas en la que ha estado recuperándose de su lesión en la tibia derecha que le ha impedido debutar esta temporada.

Los que seguirán de baja serán los bases Vives, Diot y Sergi García, que volverán a dejar a Van Rossom como único director de juego sano. El jugador belga reconoció a este periódico el trabajo que compañeros como Abalde están haciendo en un puesto que no es el suyo propio. «Lo está haciendo bastante bien para no ser su posición y nos está ayudando mucho. Ojalá puedan volver cuanto antes los lesionados», reconoció Van Rossom.