El Valencia Basket volvió a sacar una victoria por casta y orgulloso, breponiéndose a las dificultades. A la ya delicada situación del equipo a nivel clasificatorio y médico, el equipo y La Fonteta se estremecieron cuando, mediado el tercer cuarto ,Van Rossom cayó lesionado de manera aparatosa. El base belga se golpeó la parte lumbar tras una acción innecesaria de Markovic. El que fuera en su día base del Valencia Basket, y que fue recibido con una atronadora ovación, fue abroncado por la grada durante los minutos que todavía restaban por jugar. El triunfo deja todavía opciones matemáticas de clasificación pero sobre todo demuestran que el conjunto valenciano ni mucho menos se ha rendido y que sigue vivo.

El equipo dio un paso al frente

El conjunto valenciano se mostró con un buen equilibrio tanto por dentro como por fuera, que le llevó a marcar la iniciativa del partido en los primeros minutos. El Khimki tuvo en los triples la mejor réplica para frenar el buen juego de los «taronja».

Los rusos anotaron hasta nueve lanzamientos desde la línea del 6,75 en la primera parte, con su estrella Shved como principal estilete. Unas malas decisiones del Valencia Basket en el tramo final del final del primera cuarto permitieron a los rusos irse con ventaja (23-24).

Los de Vidorreta afrontaron a tirones el segundo cuarto, aunque el empuje de Van Rossom, Thomas o Sastre valió para recuperar la iniciativa en el marcador (42-39). Los despistes defensivos estrecharon algo el cerco al concluir la primera parte, dejando todas las opciones abiertas (46-44).

Tras el descanso, el partido se cerró con problemas para anotar por parte de los dos equipos. La lesión de Van Rossom descentró a los «taronja», que pese a todo llegaron vivos al concluir el tercer cuarto (63-64). Abalde volvió a dar un paso al frente en la dirección en el último período. Junto al gallego el resto se unió a la causa. Era un triunfo por mantener el honor, una victoria para dedicar a Van Rossom y se consiguió. Mañana vuelta a escena. Los jóvenes Ferrando y Puerto se unirán a la convocatoria para el partido ante el Obradoiro.