Valencia Basket ha caído (82-66) a domicilio ante Anadolu Efes en partido correspondiente a la jornada 21 de Euroliga, un encuentro al que los hombres de Txus Vidorreta llegaron muy mermados por la cantidad de lesiones que azotan al conjunto 'taronja', en un choque en el que sobresalió Errick Mccollum, con 24 puntos, y que sólo Erick Green pudo maquillar para el cuadro español.

A pesar de su visita al colista de la Euroliga, Valencia Basket no pudo hacer frente a su gran plaga de lesiones. Como solución a esos problemas, Tryggvi Hlinason, Josep Puerto y Luis Ferrando, canteranos, viajaron a Estambul. El cuadro 'taronja' sucumbió ante los pupilos de Ergin Ataman, que pusieron la directa hacia la victoria con una actuación estelar de Mccollum, con 24 puntos. Los buenos minutos de Green dieron esperanzas al conjunto valenciano, que no pudo culminar su remontada sucumbiendo en los minutos finales.

El conjunto de Txus Vidorreta comenzó el partido descentrado. Dos triples de Mccollum y el buen juego interior de Zoran Dragic dieron ventaja al cuadro turco, llegando a ponerse siete arriba en los primeros compases (13-6). Los 'taronja' lograron sobreponerse al gran arranque local con unos buenos minutos de Tibor Pleiss y el estadounidense Green, pero falló el acierto.

El equipo español pasó por un momento delicado a comienzos del segundo cuarto (28-19). Los pupilos de Vidorreta siguieron erráticos en la pintura. El porcentaje de acierto de Anadolu también bajó, pero con la diferencia de que los turcos aprovecharon mejor los fallos de su rival. Un gran Brock Motum distanció aún más a los dos equipos en el marcador, en un parcial en el que Valencia sufrió demasiado para anotar.

En la reanudación, Valencia intentó mejorar la circulación de balón, algo que se plasmó en la primera jugada, que convirtió desde la línea de 6,75 Aaron Doornekamp. Mientras, Mccollum, a lo suyo. Implacable con el lanzamiento exterior dando alas a lo suyos a seguir con ventaja. Pleiss siguió siendo el faro para los 'taronja' aunque el equipo valenciano siguió a remolque de los envites de los turcos, en especial los de Bryan Dunston debajo del aro.

Fue entonces cuando apareció Erick Green, con tres triples seguidos, el que insufló algo de esperanza a Valencia Basket, que miró con optimismo a los últimos 10 minutos (63-53). La defensa de los de Vidorreta fue más férrea con un Green enchufado, pero Mccollum mantuvo las distancias (70-58). Los errores de Valencia, que acusó un importante desgaste físico, hicieron poner la directa a Anadolu hacia la victoria.

Con este resultado, Valencia sigue con opciones muy remotas de clasificación para los 'playoffs', (7-14) a la espera de despejar la enfermería o lleguen refuerzos. Anadolu Efes corta una racha de tres encuentros perdiendo y se colocan a sólo una victoria de los de Vidorreta, que tendrán una dura prueba la siguiente jornada ante CSKA de Moscú en la Fuente de San Luis. Los turcos volverán a tener rival español de nuevo en casa contra Unicaja. FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ANADOLU EFES, 82 - VALENCIA BASKET, 66 (43-31, al descanso).

--EQUIPOS.

ANADOLU EFES: Mccollum (24), Brown (10), Douglas (2), Dragic (18) y Dunston (8) --quinteto inicial--; Motum (11), Stimac (4), Simon (5), Balbay (-), Batuk (-).

VALENCIA BASKET: Thomas (6), Abalde (9), Martínez (7), Doornekamp (6) y Pleiss (10) --quinteto inicial--; Puerto (4), Sastre (6), Green (18) y Hlinason (-).

--PARCIALES: 23-19, 20-12, 20-22 y 19-13.

--ÁRBITROS: Boltauzer (SLO), Gkontas (GRE) y Difallah (FRA). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Sinan Erdem Dome, 2.673 espectadores.

Datos del elemento